Salva viento a Mexicali de alto índice de polución
Autoridades de Ecología Municipal son rebasadas por los generadores de contaminación, pero el viento “salvó” a los cachanillas de las peligrosas partículas contaminantes.

Mexicali, Baja California.-De no ser por el viento que sopló en Nochebuena y madrugada del 25 de diciembre, los contaminantes en la atmósfera cachanilla habrían alcanzado niveles alarmantes, puesto que la quema de fogatas y cohetes estuvo al por mayor.
Las autoridades ambientales del Ayuntamiento de Mexicali no se dieron abasto, puesto que por todos los rumbos de la ciudad se pudieron apreciar y escuchar los estruendos de los cohetones, luces de bengala y fogatas, con las que los cachanillas disfrutaban de la Nochebuena y las primeras horas de la Navidad.
Apenas el martes, en víspera de Navidad, Mexicali concentraba una elevada cantidad de material particulado PM10, por lo que una vez más la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, tuvo que emitir una fase de alerta por la muy mala calidad del aire en la ciudad.
La alerta indicaba que los contaminantes en el aire eran de niveles peligrosos para la salud, sobre todo de niños, adultos mayores o personas con enfermedades respiratorias y inmunodeprimidas.
Cohetes y fuego
Apenas empezaba a ocultarse el Sol el martes pasado, los truenos de los cohetones se empezaron a escuchar por todos los rumbos de la ciudad.
Unas horas antes, a las 13:00 horas, las autoridades ambientales estatales habían emitido una alerta por la mala calidad del aire.
Pero ya para las 17:00 horas, en el aire se empezaban a ver las luces de colores provocadas por diferente tipo de pirotecnia.
En las colonias de la ciudad, principalmente en zonas periféricas, la lumbre de las fogatas empezó a iluminar las calles, donde grupos de personas se congregaban alrededor.
Síguenos en TikTok: www.tiktok.com/@lacronicacom
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Derrame de hidrocarburo en Veracruz: activan operativo en playas de Tuxpan y Tamiahua y esto es lo que se sabe

La Suprema Corte falló a favor de la tutela ambiental al reconocer que cualquier habitante o usuario puede exigir judicialmente la protección del Parque Nacional Benito Juárez en Oaxaca, incluso sin demostrar daño personal, marcando un precedente histórico en la defensa de reservas ecológicas y el derecho a un medio ambiente sano

Incendios forestales en México podrían registrar más de 7000 casos este año por cambio climático, advierte Conafor

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard lanzan plan para sustituir camiones y autobuses con deducción fiscal de hasta 2.58 millones de pesos por unidad, financiamiento para transportistas y nueva norma de seguridad en carreteras de México

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados