Conmemora IEEBC 30 años de su creación
En 2014 fue un parteaguas para la evaluación de los órganos autónomos electorales.

Mexicali, B.C.- El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) conmemoró este martes 10 de diciembre 30 años desde su creación como un organismo público local electoral en el Estado.
En una ceremonia que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, se contó con la presencia de representantes del Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante Martínez. El instituto celebró su 30 aniversario.
Al respecto, el Consejero Presidente, Alberto Hernández Morales, destacó que el IEEBC nació el 14 de diciembre de 1994. Posteriormente, se llevó a cabo la primera elección en 1995, sumando, de aquel año a la fecha, 11 procesos electorales, contabilizando en total más de 23 millones de votos en la entidad.
Puntualizó que 2014 fue un parteaguas para la evaluación de los órganos autónomos electorales, al crearse nuevas reformas que otorgaron más facultades a los institutos electorales locales.
“Felicitamos al IEEBC, felicitaciones al personal del IEEBC, felicitaciones a todos los que han sido parte del IEEBC y felicitaciones a Baja California por contar con un órgano autónomo que garantiza la democracia”, manifestó Hernández Morales.
En el evento también se reconoció a los trabajadores con una trayectoria de 30 a 15 años, y se organizó un foro titulado “30 Aniversario del Instituto Estatal Electoral de Baja California a través de la historia: Diálogo, experiencia y retos”.
Este contó con la participación de los exconsejeros Daniel Hierro de la Vega, Marina del Pilar Olmeda García, Víctor Everardo Beltrán Corona, María Adolfina Escobar López y Luis Javier Garavito Elías, y fue moderado por el Consejero Electoral Jorge Alberto Aranda Miranda.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Impulsan cambios para evitar la usurpación de candidaturas LGBTIQ+ en Baja California

Coparmex Tijuana llama a autoridades electorales a investigar campañas anticipadas

IEEBC prevé utilizar aplicación del INE para registro de candidaturas independientes

PESBC no recibirá financiamiento ordinario de junio a diciembre tras ajuste del Ieebc

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados