Con fe esperan familiares de heridos en accidente de la carretera a San Felipe afuera del HGM
La mayoría de las personas sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, heridas en la cabeza y fracturas. Algunos requieren operaciones y dos personas sufrieron mutilaciones.
Mexicali, Baja California.- Familiares de las personas hospitalizadas en el accidente del autobús sobre la carretera San Felipe-Puertecitos la noche del domingo 14 de julio están con la esperanza de que todos salgan bien del Hospital General de Mexicali.
David García, familiar de algunos de los heridos, se trasladó de Playas de Rosarito a Mexicali para poder verificar la situación de sus seres queridos, llegando al hospital aproximadamente a las 23:00 horas del domingo.
“Hasta el momento, la mayoría de las personas están estables. Nos están informando sobre la situación de las personas heridas; a uno ya lo dieron de alta, pero seguiremos aquí esperando”, expresó.
Las personas que viajaban dentro del autobús habían pasado el fin de semana en San Luis Gonzaga y se dirigían a sus hogares en el municipio de Playas de Rosarito. Este viaje lo realizan cada año en verano, organizado por la iglesia cristiana a la que pertenecen.
“Tengo a mi sobrino, a mi cuñado y a muchos amigos de la iglesia internados. Me enteré porque amigos que iban en otro vehículo detrás del camión me llamaron rápidamente, y me trasladé a Mexicali porque dijeron que los iban a hospitalizar aquí”, expresó.
La mayoría de las personas sufrieron golpes en diferentes partes del cuerpo, heridas en la cabeza y fracturas. Algunos requieren operaciones y dos personas sufrieron mutilaciones.
El grupo religioso contrató un servicio de transporte a través de una agencia de viajes, la cual tenía la obligación de llevarlos de regreso a su ciudad sanos y salvos. Sin embargo, ocurrió el accidente, siendo aparentemente responsable el conductor.
El autobús contaba con dos operadores, el chofer y un asistente. En el momento del accidente, quien conducía era el asistente, el cual se escapó del lugar de los hechos. Los familiares sospechan que estaba alcoholizado, ya que encontraron bebidas alcohólicas en sus pertenencias.
“Aparentemente, la persona que estaba manejando venía alcoholizada y no era el conductor oficial de la unidad. Había dos operadores, el chofer y un ayudante, quien era el que venía manejando y se dio a la fuga”, expresó.
El otro conductor del autobús sufrió una fractura en la espalda y no pudo moverse del lugar de los hechos. También se encuentra hospitalizado. Desconocen cómo pudo perder el control del vehículo, ya que solo se inclinó hacia un lado sin salirse de la carretera.
Hasta el momento, los familiares de los afectados y la iglesia no han interpuesto una denuncia contra la empresa, pero no descartan hacerlo después de que los pasajeros estén más estables.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Se disparan accidentes viales en México, con 150 casos diarios de lesionados y homicidios en carretera
Se incrementan incendios durante la temporada navideña
Docenas de hámsters fugitivos paralizan un vuelo comercial en Portugal
Hombre decide jugarle una broma a su esposa pretendiendo ser otra mujer, pero termina herido en el suelo por ella