Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / IMOS

Van 9 multas y 6 llamadas de atención a transporte público por no prender aire acondicionado

La principal justificación de los conductores es la falta de mantenimiento en los equipos de refrigeración de los camiones.

Van 9 multas y 6 llamadas de atención a transporte público por no prender aire acondicionado

Mexicali, B.C.- Al menos 9 multas por el monto de poco más de dos mil pesos y 6 llamadas de atención, son las que se han aplicado a empresas de transporte público por no encender el aire acondicionado, según el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Alberto Gutiérrez Topete.

‘’No hemos recibido muchas quejas y todas las quejas se están atendiendo y derivan ya sea sanción o en llamada atención, es más el caso de que no los quieren prender porque obviamente consumen hasta un 30% más de combustible’'

De acuerdo al funcionario, la principal justificación de los conductores es la falta de mantenimiento en los equipos de refrigeración de los camiones, por lo que previamente a una sanción, se les hace un llamado de atención.

El IMOS determinó el pasado 15 de mayo, como fecha de inicio para que todos los choferes de transporte público comenzaron a encender el aire acondicionado, debido al inicio de la temporada de verano.

Las empresas de transporte público deberán cumplir con esta obligación durante los cinco meses de verano, con fecha a finalizar el próximo 15 de octubre, al ser el mes donde comienzan a descender las temperaturas.

En ese transcurso las unidades del IMOS harán las inspecciones a fin de verificar que todas las unidades de transporte público estén cumpliendo con esta obligación y no se ponga en riesgos los usuarios por las afectaciones que pueden tener las altas temperaturas.

Temas relacionados