Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / educacion

BC no contempla recortar ciclo escolar por calor, ya que cuenta con la infraestructura

Ante las altas temperaturas que se registran en Mexicali de más de 40 grados centígrados, no se tiene contemplado recortar el ciclo escolar

BC no contempla recortar ciclo escolar por calor, ya que cuenta con la infraestructura

Mexicali, Baja California.-Ante las altas temperaturas que se registran en Mexicali de más de 40 grados centígrados, no se tiene contemplado recortar el ciclo escolar para que los alumnos salgan antes de lo previsto de vacaciones.

En todo México se está viviendo una gran ola de calor, pero en la región este tipo de temperaturas son normales en esta época del año, por lo que se cuenta con la infraestructura adecuada para resguardarse, dio a conocer el Secretario de Educación, Gerardo Solis.

“Hay escenarios ya a nivel nacional de ver si se recorre porque en 27 estados está muy grave la situación de calor, no es sorpresa para nosotros porque hay que tener la infraestructura y otros estados no la tienen, pero nosotros sí” expresó.

Solo casos muy particulares que alguna escuela o salón de la región llega a tener problemas con su refrigeración o tarde la instalación, los directivos tienen la autorización de recortar el horario de clases.

No queremos situaciones que se expongan a los niños como en recreo o actividades deportivas, pero mientras tengan su aparatos de refrigeración no hay ningún escenario para recortar” expresó

En las últimas semanas, se han dotado de equipo de refrigeraciones a la escuela que lo habían solicitado, argumentando que el 50% ya está siendo entregadas y solo en algunos casos falta la instalación.

Ya tenemos un 50% avanzado de todo el proyecto y están en proceso de instalación, porque los aparatos los tenemos, pero lo que tenemos que hacer ahora es sujetarnos a un programa de instalación que es lo más tardado” expresó.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

Temas relacionados