Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Clima de Mexicali

Importante detectar signos de deshidratación y golpe de calor

Ante el incremento de las temperaturas, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali reitera medidas preventivas.

Mexicali,B.C.- Ante el aumento de las temperaturas que se registra en la capital del Estado, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, recuerda la importancia de reconocer a tiempo los signos y síntomas de agotamiento, deshidratación y golpe de calor.

Se informa a la población que al momento de presentar: mareo, sudoración excesiva, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre con temperatura desde 38 a 41 grados centígrados, aceleración del ritmo cardíaco con latido débil, dolor de cabeza y/o convulsiones, puede tratarse de golpe de calor, por lo cual es de vital importancia acudir a recibir atención médica.

Para prevenir estas afectaciones a la salud, se emiten las siguientes medidas preventivas: tomar abundantes líquidos, como agua embotellada, hervida para mantenerse hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos, además de evitar el consumo de bebidas alcohólicas o con cafeína, ya que favorecen la deshidratación.

Como resultado de la exposición a altas temperaturas, pueden presentarse casos de deshidratación, quemaduras solares, especialmente en edades vulnerables como personas menores de 5 años y adultos mayores.

Además, es importante mencionar que las personas trabajadoras de obra deberán utilizar ropa ligera y de colores claros, gorra o sombrero, protección solar y utilizar Vida Suero Oral en caso de deshidratación para evitar el golpe de calor.

Por otra parte, es necesario proteger a las mascotas, mantenerlas constantemente hidratadas y a la sombra.

Se reitera el llamado a no exponerse a temperaturas extremas en las horas críticas del día que van de las 11:00 a las 17:00 horas, así evitar afectaciones a la salud.

Ante síntomas como los antes mencionados, se debe acudir al Centro de Salud más cercano o al Hospital General de Mexicali para su atención inmediata.

Cabe mencionar que a partir del próximo jueves 23 de mayo se habilitarán dos puntos masivos de hidratación en la plaza del Mariachi y parque del Ferrocarril, con atención médica, regaderas y área de descanso para quienes así lo requieran durante la temporada de calor.

Por último, se informa que se desplegarán 200 casas de hidratación en las colonias, además de una ruta de hidratación móvil en la ciudad para prevenir el golpe de calor en la población.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota