Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Impuesto predial

Suman más de 14 mil cuentas ingresadas al círculo de crédito

Dichas cuentas fueron ingresadas debido a que son deudores del impuesto predial

Mexicali, Baja California.-Son poco más de 14 mil cuentas las que han sido ingresadas al círculo de crédito en poco más de un año debido a adeudos en el pago del impuesto predial.

El tesorero municipal, Roger Sosa Alaffita, dio a conocer que menos del 2% del total de cuentas en el círculo de crédito se han acercado a pagar el adeudo.

Puntualizó que alrededor de 200 cuentas han liquidado el adeudo del impuesto predial desde diciembre del año pasado, cuando el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con la empresa Círculo de Crédito para reportar a aquellos que adeuden más de 10 mil pesos de predial.

“Es una herramienta y política pública que mantendremos por lo menos en esta administración de seguir reportando y registrando a los deudores del predial e incluso de otras contribuciones municipales al círculo de crédito”, expresó.

Cabe recordar que durante el año 2023 poco más de 5 mil cuentas fueron ingresadas al círculo de crédito debido a sanciones por aseo público.

Hasta febrero del presente año, 4 mil 720 personas tanto físicas como morales se acercaron a pagar las sanciones por aseo público.

Sosa Alaffita dijo que entre los grandes deudores ingresados al círculo de crédito, algunos, en su mayoría empresas, se acercaron a realizar un convenio de pago con el Ayuntamiento de Mexicali.

Precisó que están intensificando las labores de cobro de dicho impuesto para evitar que más personas físicas y morales se amparen para evitar realizar el pago del predial, ya que muchos recurren a esta situación.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota