Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Delincuencia en Mexicali

Dan prisión preventiva a presunto líder de grupo delictivo involucrado a robos a comercios

El sujeto presuntamente participó en los robos a Home Depot, Mexicali Snacks, hot dogs Los Golosos, entre otros.

Mexicali, B.C.- El proceso penal contra Rodrigo Fernando “N”, presunto líder de la banda delictiva implicada en robos con violencia en varios comercios, incluyendo una sucursal de Home Depot, ha sido iniciado.

Según los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Robos Poniente, Rodrigo Fernando “N”, presuntamente estuvo involucrado en el robo ocurrido el domingo 17 de marzo, donde un grupo de hombres ingresó a las instalaciones de Home Depot.

Los datos contenidos en la carpeta de investigación sugieren que Rodrigo Fernando “N”, fue detenido en un operativo llevado a cabo por la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y se sospecha que es el líder del grupo delictivo dedicado a estos robos.

Se informó que el intento de robo en Home Depot fue frustrado ya que se efectuó un disparo al entrar y luego el grupo huyó apresuradamente.

Se presume que este grupo también participó en robos a otros comercios como Mexicali Snacks, hot dogs Los Golosos, y otros delitos con un modus operandi similar.

En la audiencia, el juez consideró que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para dictar prisión preventiva contra Rodrigo Fernando “N”, y ordenó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Lo que se conoce

Fue el pasado martes 19 de marzo cuando María Elena Andrade Ramírez, Fiscal General del Estado, dio a conocer que el modus operandi en todos los robos de la banda consistió en primer lugar en robar vehículos para luego dirigirse en ellos a negocios de la ciudad para cometer robos de forma violenta.

Cabe destacar que en dicha rueda de prensa se informó que lo robado en la mayoría de los establecimientos no superaba los 15 mil pesos.

Dentro de las investigaciones realizadas por la corporación no se descartó que los robos cometidos cuenten con motivos electorales, debido a que los detenidos declararon que fueron incitados a robar en dichos comercios.

En esta nota