Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Deportes

Cachanilla sigue brillando en la gimnasia

Clasificó al Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística y al Pacific RIM en Colombia.

Mexicali, B.C.- El gimnasta cachanilla Juan David Hernández clasificó al Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística y al Pacific RIM en Colombia.

El pupilo de Aldo Torres estará defendiendo los colores de México del 21 al 28 de abril donde se medirá a los mejores atletas provenientes de más de 25 países.

”Me siento muy contento de poder representar a México nuevamente, ya que fue mucho tiempo de trabajo y dedicación”, indicó Hernández.

Para llegar a esta clasificación, Juan destacó en la primera posiciónen el Selectivo Nacional donde se midió ante 28 gimnastas de toda la República Mexicana.

Finalizó con 12.766 en piso, 12.533 en caballo con arzones, 11.967 en anillos, 12.933 en salto, 12.066 en barras paralelas, también logró12.400 en barra fija para finalizar con un total de 75.665 puntos.

”En el selectivo me sentí muy seguro por qué ya había tenido competencias antes de, para poder llegar muy estables, en nivel de todos es muy bueno, fue una competencia muy peleada, pero contento de conseguir la clasificación”, expresó el atleta de 17 años.

De igual manera, otros cachanillas que destacaron fueron Darío Solorza quien fue tercero con un total de 73.262, en el lugar doce concluyó Antonio Wong con 67.632, Miguel Ángel León con 65.633 y Leonardo Robles se fue con 61.598 unidades.

”Me siento muy feliz de que mi Estado destaque mucho en este deporte y todo esto se debe al gran trabajo de los entrenadores y su entrega, pero sobre todo la entrega de los gimnastas”, concluyó el estudiantede preparatoria.

El bajacaliforniano regresará para continuar con la preparación en el Gimnasio Universitario de la UABC para llegar en buenas condiciones ala competencia continental.

En esta nota