Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / AgroBaja

Estiman hasta 400 MDP por derrama económica en AgroBaja

Esperan que más de 60 mil personas acudan a la Expo AgroBaja edición 2024, la cual tendrá una duración de cuatro días por primera vez en su historia.

Mexicali, Baja California.- Se estima una derrama económica de hasta 400 millones de pesos durante los días en los que se llevará a cabo la exposición AgroBaja edición 2024, superando así en 50 millones de pesos el récord registrado anteriormente.

Los días 7, 8, 9 y 10 de marzo se realizará la vigésimo tercera edición de la exposición, la cual se ha convertido en una de las más grandes e importantes para el sector agrícola de Baja California.

Arturo Elías Lizárraga, presidente del Patronato AgroBaja, dio a conocer que esperan recibir a poco más de 60 mil personas, ya que será la primera vez en su historia que la exposición tendrá una duración de cuatro días.

Precisó que en esta edición se renovarán diversas áreas en términos de infraestructura, y que participarán alrededor de 550 expositores de todo el país, incluyendo Estados Unidos, Holanda e Israel.

Agregó que el cuarto día, al ser implementado por primera vez, estará dedicado a las familias, ya que se llevarán a cabo actividades con precios especiales para los niños y jóvenes.

Foto: Javier Gallegos

“Mexicali se ha enriquecido con gente de fuera, pero esas personas que vienen de fuera seguramente no conocen lo que producimos aquí; no conocen la importancia del sector agroalimentario en la economía del estado y de nuestro país”, agregó.

“Con este cuarto día, pretendemos dar a conocer desde temprana edad a los niños lo que se produce en el estado, fomentar el arraigo y que este se traduzca en la compra de productos locales”, explicó.

Mencionó que los primeros dos días estarán dirigidos a los productores, mientras que los otros dos días serán para las familias de los productores, para que conozcan más sobre su trabajo.

Entre las novedades de este año, destacó que habrá un enfoque en el sector gastronómico, el cual se dividirá en dos áreas, además de la implementación de nuevos pabellones de diversos productos y servicios, como el pabellón del vino.

Arturo Lizárraga también anunció que como una forma de contribuir a la sociedad, el sábado y domingo se destinará lo recaudado en la compra del boleto de entrada a la Fundación Castro Limón.

La directora del Patronato, Yahaira Meza Guerrero, informó que durante los dos primeros días de AgroBaja, jueves y viernes, la entrada será gratuita para niños menores de 5 años, costará 70 pesos para menores de entre 6 y 12 años, y 170 pesos para el público mayor de 13 años.

Para el sábado, el costo será de 170 pesos para entrada general, 70 pesos para jóvenes de 6 a 16 años, y entrada gratuita para niños menores de 5 años. El domingo, la entrada general costará 150 pesos, y será gratuita para niños y jóvenes de hasta 16 años de edad.

Añadió que los adultos mayores podrán entrar de forma gratuita presentando su credencial del Inapam, al igual que las personas con discapacidad, durante los cuatro días de duración del evento.

En esta nota