Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Salud BC

Realizan 56 vasectomias sin bisturí en un solo día en Mexicali

Con una asistencia de 56 varones, se llevó a cabo la jornada de vasectomías sin bisturí, organizada por la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) en el Centro de Salud Industrial

Mexicali, Baja California.-Con una asistencia de 56 varones, se llevó a cabo la jornada de vasectomías sin bisturí, organizada por la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM) en el Centro de Salud Industrial, de esta ciudad capital.

La Jefa de la JSSM, Flor del Alba Sánchez Ávila, informó que los trabajos realizados durante el sábado 17 de febrero, se suman al calendario de atenciones que la dependencia de salud realiza para atender a todos los hombres satisfechos con su paternidad como parte de los trabajos de control prenatal.

“Estamos sumamente agradecidos con los 56 pacientes que acudieron a la jornada para realizarse la vasectomía sin bisturí, un método seguro, irreversible y sin complicaciones a la salud de los varones”, expresó.

Asimismo, la jefa jurisdiccional aprovechó para invitar a los interesados en participar en las próximas jornadas en el poblado Guadalupe Victoria, K.M. 43, a realizarse los días 24 de febrero y 9 de marzo, señalando que el único requisito para ser beneficiario es presentarse al centro de salud de dicho poblado antes de la jornada (de lunes a viernes) para someterse a una valoración médica previa, con su INE y solicitar la consulta médica y el posterior servicio.

Recordó que después de 48 horas de realizarse la vasectomía, el paciente puede realizar su trabajo sin esfuerzo físico; a los 7 días (una semana) reanudar las relaciones sexuales (con protección) y a los 15 días, practicar deporte.

Es sumamente importante recalcar que para asegurar el éxito del procedimiento, posterior a los 3 meses de practicada la vasectomía, el varón debe someterse a un estudio de conteo de espermatozoides, que acredite que ya no tendrá la capacidad de embarazar a su pareja.

Por último, la funcionaria jurisdiccional agradeció la participación de los hombres que acudieron para beneficiarse de este servicio totalmente gratuito, señalando que se tienen consideradas nuevas fechas para la ciudad, Valle y Puerto de San Felipe durante el 2024.

Por lo anterior, aconseja a los hombres que estén interesados en practicarse la vasectomía a que se informen en los diferentes Centros de Salud sobre las ventajas, aclarar dudas y agendar su procedimiento, totalmente gratuito, sencillo y seguro.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota