Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Valentin

Esperan tiendas de regalos mejores ventas por Día de San Valentín que el 2023

Algunos comerciantes dieron a conocer que el 2023 fue el año que más bajas ventas tuvieron durante esta celebración.

Mexicali, Baja California.- Tiendas de regalos de Mexicali esperan tener mejores ventas que las que tuvieron el año anterior en el Día de San Valentín debido a que fueron mucho más bajas de lo que esperaban.

Algunos comerciantes de este tipo de tiendas dieron a conocer que el 2023 fue el año que más bajas ventas tuvieron durante esta celebración y esperan que en el 2024 no se repita dicha situación.

La principal razón por la que creen que bajaron las ventas es por el gran crecimiento de los comercios informales que se ubican en las calles estos días, también porque muchas parejas ya no suelen regalar obsequios tradicionales sino cosas más modernas.

Lizbeth Villa encargada de una tienda de regalos argumentó que los días previos al Día de San Valentín los regalos dedicados a esta celebración se han vendido muy pocas unidades.

“Tengo esperanza de que este día o ya el mero dia llegue más gente porque las ventas han estado muy lentas, el 2023 fue mi peor año, pero aún así tengo fé que este 2024 nos vaya bien”

Lizbeth considera que desde que se realiza el Super Bowl en una fecha muy cercana a San Valentín las ventas se han visto afectadas porque mucha gente está gastada con la celebración deportiva.

“Desde que el Super Bowl se empata con el 14 de febrero ha bajado, incluso hay años en los que es el mismo día y siento que eso nos ha afectado porque gasta en comida, cereza y artículos para esa celebración”, comentó.

Después de la pandemia las personas se acostumbraron a realizar compras en línea, factor que también les ha afectado porque ya no salen a buscar regalos, lo ordenan desde su casa y solo lo envuelven.

“Ya vienen más a envolver que a buscar comprar un obsequio, lo que han venido a envolver son regalos como cosas electrónicas, ropa, accesorios, pero ya no buscan casi una taza o peluches”, expresó.

Por su parte Ángel Cruz, otro comerciante mencionó que los precios también se han visto obligados a subirlos debido a que los proveedores se los llevaron, principalmente en los productos que provienen del sur del país.

También en el último año la paquetería también subió de precio hasta en un 100%, es decir productos que tiene que traer de otras ciudades los envíos salen casi más caros que el producto.

La informalidad en las calles también ha hecho que las personas compren en los puestos que en los locales establecidos por la diferencia de precios con los cuales no pueden competir.

“La gente prefiere comprar en los puestos porque le dan un regalo en 100 o 200 pesos, nosotros no podemos ya dar en eso porque pagamos luz, agua, empleados y otros servicios”, comentó.

En su caso las ventas también han estado muy bajas en la última semana previo a la celebración, espera que el último día mejore o incluso se extienda hasta el fin de semana.

“Sabemos que todos dejamos las compras a última hora, entonces esperamos eso que el mero día la gente se deje venir y hasta los días que siguen porque hay quienes celebran el fin de semana “, comentó.

En esta nota