Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / San Valentin

Ha incrementado el precio de las flores hasta un 40%

Comerciantes buscan no afectar al consumidor. 

Mexicali, Baja California.-Hasta 40% incrementó el precio de las flores previo a la celebración del Día de San Valentín, lo que ha obligado a los comerciantes de flores a subirlos al consumidor.

Desde el año pasado los comerciantes de flores se habían visto obligados a incrementar sus precios un 20%, pero este año será hasta un 40%, dio a conocer el comerciante, Javier López.

“Nosotros tenemos clientes que están acostumbrados a un precio durante todo el año y van a querer esos precios, pero vamos a tener que incrementar un poco el precio” comentó.

Javier López: es  comerciante y cuenta sobre los incrementos en los precios de los flores para este San Valentín. l Foto: Javier Galllegos

La principal razón por la que incrementó el precio de las flores es porque el mal clima ha afectado los cultivos de flor en la entidad y en otras regiones del país, por lo que hay escasez generando incremento en los costos.

La informalidad también ha sido un gran factor que ha afectado a los comerciantes de flores de la zona centro debido a que no pueden competir con sus precios, cada año más personas optan por consumir en la informalidad.

“Cada año están dando más permisos a diestra y siniestra al comercio ambulante, no estaba regulando cuántos ambulantes hay y eso no está afectando mucho” comentó.

El año pasado, durante la misma festividad, las ventas fueron muy pocas en las florerías del centro, incluso también hubo poco flujo de personas, por lo que esperan que este año sea muy similar.

Hasta el momento no se han acercado personas a las florerías a preguntar precios sobre los arreglos, mucho menos se ha apartado algún adorno para el Día de San Valentín.

Por su parte, el comerciante de flores, Marco Antonio Ramírez, dio a conocer que a pesar de las dificultades que se está enfrentando el sector, se encuentran con optimismo de que tendrán buenas ventas.

Marco Antonio Ramírez: es  comerciante y cuenta sobre los incrementos en los precios de los flores para este San Valentín. l Foto: Javier Galllegos

“Nosotros invitamos a la gente que vengan aquí a las florerías del centro que les ofrecemos calidad, muchas veces se van a comprar a las calles y es de menor calidad, esas flores no les van a durar” expresó.

Para esta celebración el precio de la docena de rosas estarán aproximadamente en 900 pesos, mientras que otros arreglos de diferentes tipos de flores van desde los 350 pesos hasta los mil pesos.

“El precio en algunas cosas puede ser tratado como en todos los negocios, pero que la gente se acerque a ver lo que le ofrecemos, tenemos muchas más opciones que los que venden en la calle” expresó.

Las florerías de la Zona Centro de Mexicali, ubicadas en la calle México, esperan que el próximo fin de semana sea cuando las personas se acerquen a ver las opciones de arreglos, precios o apartar.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota