Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Centro Histórico de Mexicali

Remodelación de Centro Histórico atrae a comerciantes locales

Comerciantes locales se han acercado para expresar su interés en colocarse en la zona del Centro Histórico de la ciudad

Mexicali, Baja California- La remodelación que se está realizando en el Centro Histórico de la ciudad, en la cual se han invertido más de 100 millones de pesos, ha generado que comerciantes locales busquen aperturarse en la zona.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que comerciantes locales se han acercado para expresar su interés en colocarse en la zona del Centro Histórico de la ciudad debido a la inversión que se ha realizado.

Precisó que no solamente comerciantes locales, sino que de otras regiones del país han mostrado interés por la reactivación que se ha hecho en la zona durante los últimos años.

“En cuatro años ha prendido muchísimo, es un proyecto que estamos continuando ahora. Ha despertado las emociones de muchos comerciantes, tanto mexicalenses como de otras partes que quieren venir a instalarse en Mexicali”, expresó.

Agregó que el hecho de que el área de La Chinesca haya sido nombrada como “Barrio Mágico”, ha permitido que cada vez más comerciantes se sumen a la reactivación económica de la zona con la instalación de comercios.

El delegado del Centro Histórico de Mexicali, Rubén Hernández Chen, informó que desde el año pasado se ha estado trabajando en un proyecto de imagen urbana del Centro Histórico.

Puntualizó que dicho proyecto tiene como finalidad que los comercios ubicados en el Centro Histórico de la ciudad cuenten con una misma paleta de colores, lo que ayuda a darle identidad a la zona.

A pesar de que no es obligatorio para los comercios realizar dicha modificación en sus colores, Hernández Chen aseguró que la mayoría está buscando reestructurar sus formatos de operación e imagen para aportar en el tema de la regeneración de la zona.

Cabe resaltar que fueron los mismos comerciantes quienes realizaron el gasto en cuestión de pintura y materiales para sumarse al proyecto, en el cual la agrupación de comerciantes del Centro Histórico apoyó con pintura a los comerciantes que no podían cubrir dichos gastos.

El funcionario dio a conocer que para la celebración del Año Nuevo Chino, que en el 2024 representa el año del Dragón de Madera, empresas ubicadas en la zona de La Chinesca se sumaron al proyecto de imagen urbana.

“Para la celebración, ellos cambiaron su paleta de colores, le metieron remates urbanos chinos; esto nos habla del interés y el apoyo de los mismos comerciantes del Centro Histórico”, finalizó.

En esta nota