Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Podrían ser dos los varanos que se encuentran en dren cerca de los Pueblas

Autoridades no han informado si continuarán el operativo de captura, por lo que la zona donde se encuentran quedó sin vigilancia.

Mexicali, Baja California.- Al parecer son dos los varanos que se encuentran en libertad en un dren al sureste de la ciudad en el área de los Pueblas.

Luego de que hace unos meses se diera a conocer por parte de vecinos que se encontraba un reptil, nuevamente volvió a parecer hace un día en el mismo dren.

Durante la mañana del miércoles 7 de febrero personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto con la Dirección de Bomberos realizaron un operativo de captura sin tener éxito y retirándose del lugar.

Elementos del Ejército Nacional también acudieron al área, pero al no visualizar a la especie se retiraron rápidamente del lugar.

El equipo de LA CRÓNICA logró ver a la especie en varias ocasiones, incluso a otro de ellos debido a la diferencia de sus tamaños, el primero era mucho más grande que el que se observó después.

Hasta el momento autoridades no han informado si continuarán el operativo de captura en los próximos días, por lo que la zona donde se encuentran quedó sin vigilancia.

En esta nota