Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Animales

Colocan trampas para la captura del varano, sin éxito aún

Alrededor de cuatro trampas han sido colocadas por personal del Bosque de la Ciudad.

Mexicali, Baja California.- Alrededor de cuatro trampas han sido colocadas por personal del Bosque de la Ciudad, en la zona donde se presume deambula el varano, informó Geovanni López, director del Bosque y Zoológico de la Ciudad.

A dos semanas de haber sido visto por primera vez en un dren el Valle del Pedregal, no se tenido éxito en la captura del lagarto, por lo que el personal del Bosque hasta la mañana de este miércoles sigue con los operativos.

De acuerdo al director del Bosque, el varano no representa ningún peligro para los mexicalenses ya que se encuentra dentro de un hábitat de comodidad y donde cuenta con alimento debido a que está en una zona donde subieron los niveles del agua, por lo que el dren está lleno de peces, además de roedores en los alrededores.

‘’Los médicos están yendo en algunas guardias que dejan algunas trampas y no ha caído, se pusieron cuatro trampas, en una ya se comió el alimento, y siguen las otras’’, detalló López.

Según el comportamiento que se ha observado del también conocido como dragón komodo, es que toma descansos y al momento de necesitar alimentarse, baja del árbol a comer y posteriormente se esconde en su guarida, lo que ha dificultado su captura.

Según información del director del Bosque, el precio de un varano en el mercado oscila entre los 15 a los 20 mil pesos, por lo que contrario a lo que se creía, no llegó con las lluvias, sino que tenía un dueño particular al que se le escapó.

Finalmente, López señaló que los operativos en búsqueda del varano continuarán mientras tanto el personal de bosque seguirá realizando guardias entre la mañana y la noche para su localización por el dren.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota