Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Impuesto predial

Hasta 200 mil pesos cubrirá seguro contra incendios obtenido por pago de predial

La póliza abarcará incendios por rayo o explosión en edificios, con un límite de 200 mil pesos.

Mexicali, B.C.- El monto máximo que cubrirá el seguro gratuito entregado por el Gobierno de Mexicali a las primeras 50 mil personas que realizaron el pago del impuesto predial será de hasta 200 mil pesos.

Según la información proporcionada por el Ayuntamiento de Mexicali, la empresa aseguradora contratada para la entrega de estos seguros fue General Seguros, S.A.

La póliza abarcará incendios por rayo o explosión en edificios, con un límite de 200 mil pesos, incendios por rayo o explosión contenidos, con un límite de hasta 50 mil pesos, remoción de escombros, con 25 mil pesos, y responsabilidad civil familiar, con 200 mil pesos.

La contratación de esta póliza tuvo un costo aproximado de 6 millones de pesos, aprobados por el Cabildo de Mexicali hace poco menos de dos semanas.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, informó que están trabajando en el análisis de cómo se entregará la póliza a cada uno de los contribuyentes beneficiados.

Precisó que hasta el momento, la única acción realizada desde el jueves por la mañana fue la publicación de las listas con las cuentas beneficiarias a través de las páginas del Ayuntamiento de Mexicali.

En cuanto al protocolo a seguir, dijo desconocer la forma en que procederán, ya sea mediante llamadas para informar a los contribuyentes o solicitando que acudan a las instalaciones.

“Estoy pensando que lo mejor es, seguramente ya lo tienen, ponerlas digitalmente y que cada uno las imprima, de lo contrario, sería una locura imprimir las 50 mil pólizas”, expresó.

Bustamante Martínez confirmó que, al menos en este año, no se contempla realizar más actividades como la entrega de seguros gratuitos para quienes paguen el impuesto predial, ya que en este mes de febrero están ofreciendo descuentos del 15% en el pago de dicho impuesto.

Reiteró que la entrega de este seguro facilitó, mejoró y aumentó la participación ciudadana en comparación con el año anterior, en cuanto al número de cuentas que pagaron el predial.

Cabe recordar que, hasta el pasado 25 de enero, más de 121 mil cuentas habían realizado el pago del impuesto predial, mientras que en el mismo lapso de tiempo del 2023, poco más de 107 mil cuentas lo habían pagado.

En cuanto al total ingresado hasta esa fecha, son más de 266 millones de pesos los que habían ingresado a las arcas municipales, mientras que el año anterior en la misma fecha sumaban casi 247 millones de pesos.

En esta nota