Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Ayuntamiento de Mexicali

Aumenta 12% pago del predial este mes

Respecto al total ingresado hasta esta semana, son más de 266 millones de pesos lo que ha ingresado a las arcas municipales.

Mexicali, Baja California.- Un incremento del 12% en el número de cuentas del municipio que han llevado a cabo el pago del impuesto predial es el que se ha registrado en lo que va de enero en comparación con el mismo mes pero del 2023.

La alcaldesa de Mexicali, Norma Alicia Bustamante Martínez, dio a conocer que en lo que va del mes de enero de este año, más de 121 mil cuentas han sido pagadas hasta el momento.

En el año 2023, poco más de 107 mil cuentas habían realizado el pago del predial en el mismo lapso de tiempo, lo que representa un incremento de más de 14 mil cuentas pagadas en este 2024.

Respecto al total ingresado hasta esta semana, son más de 266 millones de pesos lo que ha ingresado a las arcas municipales, mientras que el año anterior en la misma fecha sumaban casi 247 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por el Gobierno Municipal, son más de 20 millones de pesos lo que ha incrementado respecto al ingreso en comparación con el 2023.

El padrón total de cuentas que hay en el municipio es de 427 mil 883 cuentas, de las cuales 121 mil 731 ya pagaron, lo que representa el 28% del total, faltando por realizar el pago el 72% de las cuentas del municipio.

De acuerdo con lo informado por las autoridades municipales, este año se está realizando una mayor presión hacia los deudores del impuesto predial, siendo más de 14 mil cuentas las que han sido ingresadas al círculo de crédito.

En lo que va del mes de enero, poco más de 100 cuentas, tanto de personas físicas como morales, que se encontraban en el círculo de crédito se han acercado a saldar su deuda.

Dicha cifra corresponde apenas al 1% de los deudores específicamente del predial que se encuentran dentro de dicho programa, ya que también se ha ingresado a quienes cuentan con sanciones por aseo público.

El seguro

La alcaldesa de Mexicali destacó que la entrega gratuita de un seguro contra incendios a los primeros 30 mil, cifra que se amplió posteriormente a 50 mil cuentas, benefició al incremento de lo ingresado por dicho impuesto.

Fue a finales del 2023 cuando se prometió que las primeras 30 mil cuentas que pagaran el impuesto obtendrían un seguro contra incendios, y más de 8 mil cumplieron con esta condición en los primeros dos días del año.

Será hasta el mes de febrero cuando se publique la lista de los 50 mil beneficiarios en las páginas del Gobierno Municipal y en los medios de comunicación, donde se dará a conocer la información sobre quiénes son los beneficiarios y los pasos a seguir para recibir el seguro contra incendios.

Síguenos en TikTok

En esta nota