Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Profeco

Continúan insistiendo con instalación de Profeco en Mexicali

Se va a seguir insistiendo que se tenga una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali ante la gran demanda que tiene la ciudad con estos temas y la falta del convenio con la Federación.

Mexicali, Baja California.-Se va a seguir insistiendo que se tenga una oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Mexicali ante la gran demanda que tiene la ciudad con estos temas y la falta del convenio con la Federación.

El director del Fomento y Desarrollo Económico Municipal (Fomyde), Victor Hugo Delgado, dio a conocer que las gestiones se han seguido realizando para concretar el regresó de Profeco a Mexicali.

La insistencia se está realizando directamente en la delegación ubicada en la ciudad de Tijuana, incluso una de las cámaras empresariales se ofreció a proporcionar un espacio físico para sus instalaciones.

“Una de las cámaras locales se presentó y dijo que tenían un espacio que pudieran proporcionar buscando la forma de tener una oficina de Profeco, ya lo andamos viendo con ellos” expresó.

Desde el año pasado se ha estado insistiendo con la federación sobre la urgencia de una oficina en la capital del estado, pero el tema se ha venido alargando por diferentes circunstancias.

Se espera que en aproximadamente dos semanas se tenga una respuesta por parte de la Profeco, de lo contrario se seguiría gestionando el tema y mostrando la necesidad que existe en la ciudad.

Fue en julio de 2019, es decir, hace más de tres años, que las oficinas de Profeco en Mexicali cerraron sus puertas y para que una persona pueda levantar una denuncia o queja, tiene que acudir a las oficinas de Tijuana.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota