Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lluvias Mexicali

Realizan operativos de limpieza tras fuertes lluvias

Se llevaron a cabo operativos de limpieza en la vía pública durante este fin de semana.

Mexicali, Baja California.- Luego de las intensas lluvias al inicio de la semana y los subsiguientes trabajos de desagüe para eliminar encharcamientos, se llevaron a cabo operativos de limpieza en la vía pública durante este fin de semana.

Tomás Ruiz Hernández, director de Servicios Públicos Municipales, informó que desde la mañana del sábado se realizaron tareas de limpieza en la avenida Colón Poniente.

Se trató de un operativo de barrido, tanto manual como mecánico, llevado a cabo en dicha avenida, ya que esta divide el territorio entre Calexico y Mexicali, siendo una zona con un alto flujo vehicular.

Con respecto a estos operativos, explicó que el objetivo principal fue eliminar toda la tierra acumulada en los cordones y guarniciones de la avenida. Después de las lluvias del pasado lunes, observaron que la tierra del lado de Calexico se esparció en la vía pública de Mexicali.

Debido a esto, se ha visto afectada la visibilidad en la vialidad y la acera de la avenida, por donde transitan conductores y peatones, siendo necesario retirarla para prevenir posibles incidentes.

Ruiz Hernández informó que el operativo abarcó desde la calzada Manuel Gómez Morín Poniente hasta la calzada De los Presidentes, así como habrá trabajos en la calzada Braulio Maldonado, la calzada Gómez Morín oriente y el bulevar Venustiano Carranza.

La dirección indicó que se retiraron aproximadamente 400 metros cúbicos de tierra, para lo cual se utilizó equipo diverso como retroexcavadoras y barredoras mecánicas.

Debido a los trabajos de limpieza, se redujo a un carril la circulación de oriente a poniente desde la calle Agua Prieta hasta la Calzada Gómez Morín Poniente, lo que generó afectaciones en el tráfico, mientras algunos conductores optaron por rutas alternas.

Obras en drenaje pluvial

A partir de este lunes, se llevará a cabo el cierre del carril poniente de la calle del Hospital, comprendido entre la calle Mirasol y la avenida de la Libertad, debido a trabajos de construcción de drenaje pluvial.

La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) anunció que se llevará a cabo la instalación de la línea de alcantarillado pluvial en la mencionada calle, ubicada en el Centro Cívico.

La duración estimada de esta obra será de aproximadamente tres meses, lo que generará afectaciones en el tráfico. Por lo tanto, se solicita a la población utilizar vías alternas y prestar atención a los señalamientos para evitar congestionamientos durante el periodo de construcción.

En esta nota