Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Educación Mexicali

Baja afluencia de alumnos en escuelas por lluvias

Suspendieron clases de turno vespertino.

Mexicali, B.C.- Baja afluencia de alumnos en las escuelas del turno matutino en Mexicali se registró en Mexicali debido a las intensas lluvias que se registraron desde las 8:00 horas del lunes 22 de enero.

A pesar de que las clases no se suspendieron, muchos padres de familia decidieron no mandar a sus hijos a clases para no exponerlos a las lluvias y a las bajas temperaturas que se registraron con el frente frío número 29.

En la escuela primaria 20 de Noviembre asistió el 25% de la matrícula escolar que es de casi 300 alumnos, a pesar de los pocos alumnos que acudieron la mayoría de los profesores decidieron repasar temas, dio a conocer la docente Johana Carrillo.

En algunos salones había solamente un alumno, en otros dos o tres, en el que más hubo fueron 20, pero aun así se trabajó con repasos, algunos padres de familia decidieron acudir por sus hijos a la escuela.

Daniel Resendiz

Dicho plantel es de tiempo completo, es decir, sus alumnos salen hasta las 16:00 horas, por lo que los alumnos que sus padres no acudieron por ellos deberán cumplir el horario escolar hasta que sea la hora de salida.

En el caso de la secundaria Técnica 8 también hubo muy pocos alumnos, solamente acudieron 20 de 200, es decir, solamente el 10% por lo que los maestros decidieron no impartir clases y mejor llamar a sus padres para que regresaran por ellos.

Algunos padres sí acudieron rápidamente por sus hijos, mientras que otros mencionaron que se les dificulta acudir por ellos debido a su horario laboral, pasadas las 11:00 horas todavía quedaban 15 alumnos en espera de que los recogieran.

La gobernadora del estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció a través de redes sociales que se suspendían las clases en el turno vespertino para todos los niveles educativos y en todos los municipios.

En esta nota