Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Lluvias Mexicali

Guardia Nacional implementa plan GN-A para auxiliar a la población afectada por intensas lluvias en BC

Apoya a conductores que quedaron varados; retira lodo y piedras en vialidades y viviendas

Mexicali, Baja California.-En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en varios municipios de Baja California, ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, guardias nacionales brindan apoyo a la población afectada por las inundaciones en zonas urbanas y carreteras federales de municipios como Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali, donde la concentración de agua ocasionó que varios vehículos quedaran varados y otros fueran arrastrados por la corriente.

Integrantes de la Guardia Nacional participan en el rescate de conductores atrapados y en el retiro de vehículos; además, implementan desvíos a la circulación hasta que bajen los niveles del agua.

 La Guardia Nacional en Baja California apoya directamente en el retiro de piedras, basura y lodo de vialidades

Asimismo, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional refuerza su presencia en vías federales como La Rumorosa, en el tramo Mexicali-Tecate, donde además de las fuertes lluvias e inundaciones se registra neblina que afecta la visibilidad.

El personal de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Baja California apoya directamente en el retiro de piedras, basura y lodo de vialidades y al interior de viviendas, donde también se apoya en la recuperación de muebles y aparatos electrodomésticos de las familias afectadas.

a Guardia Nacional refuerza su presencia

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota