Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Obras Públicas

Sin funcionar cárcamo de bombeo de Eje Central debido a vandalismo

El cárcamo de bombeo del Eje Central, el cual sirve para interceptar y contener el agua donde se homogeniza la carga de bombeo, no se encuentra en funcionamiento debido a que ha sufrido vandalismo.

Mexicali, Baja California.-El cárcamo de bombeo del Eje Central, el cual sirve para interceptar y contener el agua donde se homogeniza la carga de bombeo, no se encuentra en funcionamiento debido a que ha sufrido vandalismo.

El titular de Obras Públicas, Alberto Ibarra Ojeda, dio a conocer que el cárcamo de bombeo de alcantarillado necesita ser reconstruido, sin embargo, son alrededor de 8 millones de pesos los que se tendrían que invertir.

Precisó que es por tal motivo que en dicha zona suelen generarse encharcamientos tras lluvias intensas, lo que obliga al cierre de la vialidad para introducir diversas pipas y con las mismas realizar el desagüe correspondiente.

Hasta el momento no se cuenta con una fecha establecida para la reconstrucción del cárcamo, por lo que esperan que quede lista antes de que se presenten las próximas lluvias en el municipio y así evitar encharcamientos.

El cárcamo de bombeo del paso a desnivel de la calzada Héctor Terán Terán y la carretera a San Felipe se encuentra exactamente en las mismas condiciones, motivo por el cual las dos vialidades fueron de las que sufrieron encharcamientos.

Serán otros 8 millones de pesos lo que costará la reparación del cárcamo de bombeo del paso a desnivel de la calzada Héctor Terán Terán, siendo un total de 16 millones de pesos los que se necesitarán de inversión para la reparación de las mismas.

Ibarra Ojeda reiteró que se encuentran fuera de funcionamiento debido a que han sufrido vandalismo por parte de la ciudadanía, por lo cual llevan alrededor de 7 años completamente obsoletos.

“Fue por vandalismo al principio y obviamente se dejaron de utilizar porque ya no se querían prender y obviamente ya quedaron obsoletos, por eso hay que cambiar todo el equipo electromecánico y eléctrico para que vuelvan a funcionar”, expresó.

Agregó que el paso a desnivel del distribuidor vial, que se ubica en Lázaro Cárdenas y López Mateos, es continuamente vandalizado, sin embargo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) le ha dado mantenimiento, por lo cual dichos trabajos de desagüe en la vialidad se agilizaron.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota