Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Mexicali

En febrero inicia segunda parte de Parque Laguna

Durante la primera semana de febrero se espera comenzar con la segunda parte del Parque Laguna México.

Mexicali, Baja California.- Durante la primera semana de febrero se espera comenzar con la segunda parte del Parque Laguna México ubicado al sur de la ciudad luego de que el pasado mes de noviembre se inaugurará la primera parte.

En la siguiente etapa se contempla una inversión de 120 millones de pesos, mientras que la primera etapa costó 122 millones de pesos, dio a conocer el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Arturo Espinoza.

En esta segunda etapa se instalarán más juegos infantiles, continuar con los andadores peatonales y otro para bicicletas, la construcción de un mirador, baños públicos, más palapas y bancas.

También se tiene contemplado la creación de un vivero, un jardín botánico con plantas endémicas, ciudad de los niños, área para patinetas, un huerto, así como la renta de espacios comerciales.

Aún quedan ocho hectáreas por trabajar en el parque de las 16 que tendrá en total se espera que el proyecto esté 100% terminado en el mes de noviembre del año en curso.

Actualmente se encuentran haciendo los expedientes para la autorización del recurso por parte de la Secretaría de Hacienda, posteriormente se comenzará con la obra.

El parque todos los días está siendo visitado por las personas que habitan en los alrededores, por lo que familias enteras deciden pasar un rato agradable ahí, se espera que al concluir con las demás atracciones más ciudadanos acudan.

En esta nota