Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Embarazo en adolescentes

Se ubica BC por debajo de la media nacional en embarazos de mujeres menores de edad

Más del 50% de los nacimientos registrados fueron por mujeres de los 20 a los 29 años de edad.

Mexicali, B.C.- En Baja California, 10 de cada mil mujeres menores, de los 10 a los 17 años, se convirtieron en madre durante el 2022, según la Estadística de Nacimientos Registrados (ENR) que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según los datos, Baja California tiene una tasa de 10.8 de nacimientos registrados por cada mil mujeres dentro de los 10 a los 17 años de edad, lo que lo convierte en uno de los estados con una tasa promedio.

Los estados de Chiapas, Michoacán, Puebla y Tabasco, registraron tasas más altas, arriba del 13% hasta llegar al 25%, lo que indica que están por arriba de la media nacional, la cuál es del 12.5%.

Por otro lado, las entidades federativas que registraron una tasa menor a 10, fueron Ciudad de México, entidad con la menor tasa de 7.1%, Baja California Sur, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Quintana Roo.

Los resultados de la ENR se arrojan año con año, según la información del Registro Civil, contabilizando en el 2022, un millón 891 mil 388 nacimientos registrados en todo el país, con una tasa de nacimiento del 54.5% por cada mil mujeres en edad fértil.

A nivel nacional, más del 50% de los nacimientos registrados fueron por mujeres de los 20 a los 29 años de edad, correspondiendo únicamente el 5.8% a mujeres de los 10 a los 17 años.

Finalmente la ENR reveló una disminución del 1.1% de nacimientos en el 2022 en comparación con el 2021.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota