Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / CFE

Sigue CFE con reparaciones en el valle de Mexicali

Residentes de ejidos siguen realizando protestas para pedir agilidad en la restitución del servicio de energía eléctrica 

A cuatro días del impacto de la tormenta tropical “Hilary”, comunidades del valle de Mexicali siguen sin servicio de energía eléctrica, con los múltiples casos acumulados en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio.

Aunque varias comunidades han recuperado el servicio, otras presentan falta del mismo debido a la caída de postes y transformadores que explotaron durante las lluvias y fuertes vientos derivados de la tormenta el pasado fin de semana.

En un recorrido hecho por LA CRÓNICA en la zona sur del valle de Mexicali, se constató que muchos de los comercios y comunidades afectadas durante el fin de semana, ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad, junto a empresas externas, sigue trabajando en la reposición de postes caídos y la reconexión del servicio de electricidad.

El Imparcial: imagen de artículo

La dilación de las composturas orilló a residentes del valle de Mexicali a anunciar una manifestación con cierre de vialidades en el crucero del ejido Toluca, sin embargo, al final no se realizó.

Trabajadores de la zona señalaron que no hubo presencia de manifestantes a pesar del anuncio hecho en redes sociales. “A muchas colonias ya les llegó la luz, a lo mejor por eso al final no cerraron aquí”, dijo uno de ellos.

Sin embargo, en otros ejidos el servicio de energía eléctrica fue restablecido hasta este miércoles por la tarde, luego de manifestaciones de residentes de la zona que tenían hasta cinco días sin el servicio.

Una de las manifestaciones se realizó con un cierre parcial en la carretera federal a San Luis Río Colorado, a la altura del ejido Querétaro, donde residentes de la zona colocaron vehículos en la vialidad para cerrar el paso.

Con cartulinas y pancartas exigían celeridad a la Comisión Federal de Electricidad para que repusieran el servicio de electricidad, pues muchas familias con niños y adultos mayores se habían visto afectadas.

Luego de menos de dos horas de cierre de la vialidad, esta fue abierta a la circulación luego de la llegada de cuadrillas de la CFE para realizar las reparaciones necesarias, donde identificaron daños en 4 postes, para lo que dispusieron de 12 electricistas, 2 grúas y 4 pick ups.

El Imparcial: imagen de artículo

Al mismo tiempo, residentes del ejido Puente Treviño cerraron el paso en la carretera estatal, por el mismo motivo que los habitantes del ejido Querétaro, pues exigían la reconexión del servicio eléctrico.

Los daños que fueron identificados fueron en 3 postes y 1 transformador, los cuales fueron reparados en este poblado, lo que permitió que para las 15:00 horas ya estuviera restablecido el servicio de electricidad.

Algunos comercios del poblado Ciudad Guadalupe Victoria se mantenían cerrados debido a la falta de electricidad, sobre todo los ubicados con la avenida principal y la calle Segunda, donde los postes de concreto seguían a mitad de la calle desde el domingo, obstruyendo el paso.

El Imparcial: imagen de artículo

La falta de electricidad en las comunidades del valle de Mexicali por los daños ocasionados por la tormenta tropical “Hilary” fue una de las afectaciones más notorias que los encharcamientos o inundaciones, los cuales fueron resueltos por personal del Ayuntamiento o el Estado.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota