Ni los morenistas ganan sin Morena
“Cuando creen que falta menos, falta mucho. En la vida siempre falta mucho”. Florestán

La lucha por el poder solo se da donde éste es alcanzable, desde 2018 en Morena.
Esa pugna en el partido oficial solo puede sorprender a los bisoños o a los pendejos.
Y todos somos testigos. Varios de sus militantes por necios, desquiciados, insisten en ir por encima de la presidenta, del partido, del movimiento, y anteponen todo sumando sus ambiciones políticas a la realidad.
Los hemos visto en este proceso en el que Morena ha designado a diez candidatos disfrazados de defensores donde se han dado rechazos de quienes se creyeron amarrados, por versiones de los suyos, siempre los más empinadores, y por sus supuestas garantías de López Obrador y su grupo, encabezado por Andy, su hijo y operador.
El mejor ejemplo de esa irrelevancia es el de Quintana Roo con el tío de los bodoques, Rafael Marín Mollinedo, al que la garantizaron la gubernatura, al punto que me aseguran que, Ariadna Montiel presentó una encuesta a quien se la debía presentar donde el ex jefe de aduanas en el auge del huachicol, aparecía en un maquillado primer lugar por lo que pidió una revisión que lo mandó a su real nivel, tercero y último, triplicado por Eugenio Segura, el ya candidato.
Todo me lleva a preguntar: ¿Algún morenista cree que le puede ganar al aparato de Morena, la presidenta Claudia Sheinbaum incluída?
Lo que me traslada al caso Chihuahua, donde Andrea Chávez ya mandó el mensaje: sé que gané la encuesta. Si no soy yo me iré con el PT.
Y le pregunto: ¿De verdad cree que, aun siendo morenista, le puede ganar a Morena sin el partido?
Lo veremos pronto.
De ser, llevará ventaja.
De no serlo, la derrota adentro y afuera, será su destino.
RETALES
1. ESTRATEGIA.- Los panistas de Baja California la traen prendida. Ofrecieron a la hija de Ernesto Ruffo, primer gobernador panista de la historia, hoy preso en El Altiplano acusado de contrabando de combustible, ser su candidata para las elecciones de junio. Genios;
2. NUNCA.- El golpe de ayer contra el robo de combustible, imposible sin el gabinete de seguridad y de Omar García Harfuch en San José Iturbide, Guanajuato, supera todo lo visto en la historia del mundo criminal: 59 millones de litros de combustible en instalaciones de primer nivel, que nadie vio y sin un solo detenido. Las complicidades oficiales; y
3. DOBLE.- Existe la posibilidad de que el pleno de los diputados reforme el requisito de renunciar a la doble nacionalidad a los candidatos a un cargo de elección popular y quede solo en caso de ganar las elecciones y antes de tomar posesión del cargo. A ver.
Nos vemos el martes, pero en privado.
*- El autor es periodista y conductor de noticieros con 55 años de experiencia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados