Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Viruela del mono

Viruela del Mono llega a Arizona, confirman el primer caso

Autoridades de Salud confirmaron que las pruebas del laboratorio estatal confirmaron el presunto primer caso de Viruela del Mono en Arizona.

NOGALES.- Confirman el primer caso de la Viruela del Mono (Monkeypox) en Arizona.

El Departamento de Salud Pública del Condado de Maricopa y el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, confirmaron que las pruebas del Laboratorio estatal arrojaron el resultado positivo de la Viruela del Mono en el Estado.

Anunciaron que se están realizando pruebas de confirmación en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, pro sus siglas en inglés).

Si bien la investigación aún se encuentra en sus primeras etapas, el caso es un hombre de unos 30 años que actualmente se encuentra aislado y recuperándose”, informó el Departamento de Salud de Arizona.

Las autoridades no han confirmado en qué ciudad se detectó el contagio, aunque se registró en el Condado de Maricopa, que entre otras ciudades agrupa a la capital de Arizona, Phoenix.

¿Qué es la enfermedad de la Viruela del Mono?

La Viruela del Mono es una enfermedad viral que se propaga principalmente a través del contacto de piel a piel, aunque también puede propagarse a través de las secreciones respiratorias durante el contacto cara a cara prolongado.

Es endémico en algunos países pero no en los Estados Unidos, aunque varios países, incluido el territorio estadounidense, han visto casos en las últimas semanas.

La Viruela del Mono generalmente comienza con fiebre, que puede ir acompañada de:

Viruela del Mono en Arizona

Cómo prevenir la Viruela del Mono

La mejor manera de prevenir la propagación de la Viruela del Mono y otros virus es lavarse las manos después de tocar a alguien, usar cubrebocas cuando esté en un espacio interior lleno de gente y quedarse en casa si tiene fiebre o síntomas respiratorios. Siempre evite tocar una erupción o lesiones en la piel de otra persona.

En esta nota