Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Conquista española

Todos deberían sentirse orgullosos de haberlos conquistado: Dice rey de España sobre América

El monarca dijo que en esos tiempo “los nuevos territorios se incorporaban a la Corona en situación de igualdad con los demás reinos”.       

ESPAÑA.-El rey Felipe VI defendió la Conquista y aseguró que todos deberían sentirse orgullosos de los valores y principios que llevó España a América.

El monarca dijo que en esos tiempo “los nuevos territorios se incorporaban a la Corona en situación de igualdad con los demás reinos”.

Felipe detalló que en las primeras ciudades hispanas en América “España impulsó construcciones y edificaciones que hoy, más de 500 años después, siguen albergando las instituciones públicas”.

También dijo que España construyó universidades, hospitales y escuelas, además de haber traído conisgo la lengua.

“España trajo consigo su lengua, su cultura, su credo; y con todo ello aportó valores y principios como las bases del Derecho Internacional o la concepción de derechos humanos universales”, comentó.

Lo dicho por el monarca contrasta con el alto grado de desarrolló de los Aztecas y otros pueblos en América, quienes ya tenían universidades, edificaciones, mercados y grandes ciudadades.

El Imparcial: imagen de artículo

En el 2019, Andrés Manuel López Obrador, solicitó por escrito al rey de España que pidiera perdón por la Conquista.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que lo acontecido hace 500 años en México, no fue una conquista, sino una invasión.

 No fue una conquista, sino una invasión "no hubo conquista porque si no, no prevalecería nuestra memoria de los pueblos originarios", dijo. 

La mandataria añadió que es gracias a nuestros antepasados que se preserva el náhuatl y el origen de nuestras culturas, y señaló que "debemos sentirnos orgullosos de ser parte de ésta hermosa ciudad de México, Ciudad de historia milenaria, desde Cuicuilco pasando por diversas civilizaciones hasta el México-Tenochtitlán".

Así mismo recordó que es en la alcaldía de Tlalpan donde se asientan varios de los pueblos originarios que tuvieron que emigrar después de la invasión de México-Tenochtitlán.

En esta nota