Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mueren cinco menores de NY, de entre 8 y 17 años, luego de que uno de ellos chocara el auto contra un árbol y estallaran en llamas

Un adolescente de 16 años conducía llevando a sus hermanos y primos, todos menores de edad, a su casa en Nueva York, pero al perder el control del vehículo, se estrelló contra un árbol y el auto comenzó a incendiarse con los menores dentro

SCARSDALE, Nueva York.- Cinco menores de edad, todos emparentados entre sí, murieron en un feroz accidente automovilístico en Scarsdale la madrugada del domingo, donde el único sobreviviente fue un niño de 9 años que viajaba en el área del maletero, dijeron policías y familiares.

Un chico de 16 años conducía a su grupo de hermanos y primos a casa desde un centro comercial cuando perdió el control del Nissan Rogue en Hutchinson River Parkway, justo después de la salida de Mamaroneck Road en el condado de Westchester alrededor de las 00:30 horas, chocando contra un árbol.

Luego del fuerte impacto, la camioneta comenzó a incendiarse con los menores dentro del auto, dijeron la policía y la familia a ABC.

Se cree que existe la posibilidad de que el conductor adolescente se haya quedado dormido al volante, dijo el medio.

Sólo un sobreviviente

En el accidente murieron el conductor, otros tres niños y una niña, de 8 a 17 años, todos del pequeño pueblo de Derby, Connecticut, en las afueras de Hartford, dijeron las autoridades.

El domingo se creó una página GoFundMe con el propósito de recaudar dinero “para ayudar a enterrar a nuestros hijos” y para “brindarles un excelente servicio”, mencionaba la publicación.

El portavoz de la policía de Westchester, Kieran O'Leary, describió el horrible accidente al NY Post:

A poca distancia después [de la salida], el vehículo golpea este árbol y se incendia”, dijo.

El niño de 9 años que sobrevivió al accidente estaba sentado en el área de carga del vehículo en ese momento, dijo el representante.

“Salió por atrás de alguna manera”, dijo O'Leary. Los otros murieron dentro del vehículo, dijo la policía.

“Todos eran adolescentes o menores, lamentablemente”, dijo O'Leary.

El niño de 9 años fue llevado al Centro Médico de Westchester para recibir tratamiento por sus heridas y se encontraba en condición estable.

En esta nota