Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Gemelos de 1 año se ahogan en su piscina luego de que su bisabuela con Alzheimer dejara la puerta trasera abierta

Los bebés de 18 meses murieron ahogados luego de escaparse por la puerta trasera de su casa, que se había quedado abierta, y caer a la piscina

OKLAHOMA.- Un par de gemelos, un niño y una niña, se ahogaron la semana pasada en la piscina de su familia luego de que su bisabuela, quien padece de Alzheimer, aparentemente dejó abierta una puerta trasera en su casa de la ciudad de Oklahoma.

Cuando la mamá, Jenny Callazzo, encontró a sus hijos de 18 meses, Locklyn y Loreli, en el fondo de la piscina el jueves por la mañana, ambos bebés estaban inconscientes.

Los gemelos fueron declarados muertos dos horas después, informó el Daily Mail.

Callazzo, una madre ama de casa que dirige una boutique, vive en la casa de con su abuela, seis hijos y su esposo Sonny, de 42 años.

Un pariente le dijo al Daily Mail que la abuela de Jenny, que tiene Alzheimer, dejó la puerta trasera abierta. Los gemelos aparentemente se escaparon de la casa y se metieron en la piscina.

Las imágenes aéreas de la casa mostraban una piscina verdosa llena de agua cubierta de algas.

El Imparcial: imagen de artículo

La policía no cree que haya nada sospechoso detrás de las muertes

La policía está investigando las muertes, pero no cree que haya habido ningún acto sucio, dijo el medio.

Unos días antes del accidente, Callazzo, de 37 años, publicó fotos de sus mellizos afuera de la casa con la leyenda "sólo quiero jugar afuera".

Los vecinos dijeron que vieron a la angustiada madre de los mellizos subirse a la parte trasera de un vehículo de emergencias médicas mientras los paramédicos luchaban por salvar a sus hijos.

Se ha creado un GoFundMe para ayudar a la familia con los gastos.

Advierten a los padres para ser más cuidadosos con sus niños y el agua

Laura Gamino, coordinadora de prevención de lesiones para trauma en OU Health, le dijo al Daily Mail que espera que los padres se den cuenta de lo mortal que puede ser el agua para los niños pequeños.

El Imparcial: imagen de artículo

Cualquier cosa puede suceder en un instante”, advirtió. “Los niños se sienten atraídos por el agua y los niños más pequeños no tendrán las habilidades para poder ayudarse a sí mismos a salir del agua... El ahogamiento es muy repentino y muy silencioso.

“A veces las personas tienen la idea de que un niño tendrá problemas en el agua y gritará, pero no pueden porque tienen la boca llena de agua. Así que es muy silencioso, y esa es una de las cosas más aterradoras”.

Asimismo, instó a los propietarios a instalar una cerca de 1.5 metros de alto alrededor de sus piscinas, con una puerta que los niños pequeños no puedan abrir.

En esta nota