Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Hombre de Massachusetts contrata asesino a sueldo para matar a su esposa sin saber que era un policía en cubierto

El hombre contrató a un asesino a sueldo para matar a su esposa, le dio detalles personales de ella, fotografías y hasta pagó una cantidad adelantada para que se llevara a cabo “el golpe”, sin saber que el sujeto al que contactó era un policía encubierto

MASSACHUSETTS.- Un hombre intentó contratar a un asesino a sueldo para matar a su esposa, pero, sin saberlo, le pidió a un agente federal encubierto que llevara a cabo el golpe contra la mujer, informaron las autoridades.

Massimo Marenghi, de 56 años, ahora enfrenta hasta una década tras las rejas después de declararse culpable el jueves del asesinato a sueldo, dijo la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Massachusetts en un comunicado.

El hombre de Malden “se quejó de que su esposa buscaba una orden de restricción en su contra” durante una reunión en enero de 2021 con un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por asesino a sueldo, dijeron las autoridades.

Marenghi luego se reunió con el agente encubierto y le pidió que lo ayudara a “eliminar” su problema mientras los dos “discutían un precio de 10 mil dólares”, dijeron los federales.

El esposo le proporcionó al agente una fotografía de la casa de su esposa y le detalló cómo evadir las cámaras de vigilancia mientras cometía el crimen, dijeron.

Pagó por que mataran a su esposa

Durante una segunda reunión, Marenghi entregó al agente federal un depósito en efectivo de 1 mil 500 dólares por el asesinato y lo instó a cometer el asesinato pronto, dijeron las autoridades.

Marenghi le dijo al agente que cuanto antes se lleve a cabo el “trabajo de demolición”, más rápido le pagaría el dinero restante que debía, dijeron las autoridades y el NY Post.

Mientras intentaba preparar el asesinato, Marenghi le dio al agente encubierto varios detalles sobre su futura exesposa, dijeron las autoridades. Proporcionó una fotografía de ella, el color, el modelo y el número de placa de su automóvil y el horario de atención de su trabajo, dijeron los federales.

Marenghi también proporcionó un cronograma que indicaba cuándo tendría la custodia de sus hijos, que dijo que sería el “mejor momento para que comiencen los trabajos de construcción”, dijeron las autoridades.

Además de una sentencia de hasta 10 años, el cargo de asesinato a sueldo incluye tres años de libertad supervisada y una multa de hasta 250 mil dólares.

Marenghi está programado para ser sentenciado el 8 de junio.

En esta nota