Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Gobernador de California se enfrenta hoy a posible revocación

El Gobernador enfrenta el referendo revocatorio debido a que se le achacan problemas que hay en el Estado

Avatar del

Por Ana Gómez Salcido

El gobernador de California, Gavin Newsom, hace campaña contra la elección revocatoria en la secundaria Culver City en Culver City, California.(AP)

El gobernador de California, Gavin Newsom, hace campaña contra la elección revocatoria en la secundaria Culver City en Culver City, California. | AP

San Diego, California.- Este 11 de septiembre abrieron 221 casillas en el condado de San Diego para el voto temprano en las elecciones especiales de destitución del actual gobernador de California, Gavin Newsom.

Los votantes de California tienen desde este 11 de septiembre hasta el día de elecciones especiales que es el 14 de septiembre para emitir su voto a favor o en contra de la destitución de Newsom, luego de que se logró recaudar las firmas necesarias para convocar a estas elecciones especiales en California.

De acuerdo a las autoridades del Registro Electoral del Condado de San Diego, los sandieguinos podrán ir a cualquiera de las 221 ubicaciones para votar, ya que no hay casillas asignadas en estas elecciones especiales.

Casillas abiertas del 11 al 13 de septiembre

Del 11 de septiembre al 13 de septiembre, las casillas estarán abiertas desde las 08:00 hasta las 17:00 horas, y el día de elección que es el 14 de septiembre, las casillas estarán abiertas desde las 07:00 hasta las 20:00 horas.

De acuerdo a las autoridades del Registro de Votantes del Condado de San Diego, cada boleta contará sólo con dos preguntas: la primera es si quieres destituir al gobernador, y la segunda es si quieres destituir al gobernador, ¿Quién quieres que lo reemplace?

California es uno de los 19 estados que permiten este tipo de elecciones, y por primera vez en casi 20 años, California le preguntará a sus votantes si quieren destituir al gobernador actual.

Entre los candidatos para reemplazar a Newsom, se encuentra el ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer por parte del partido republicano.

Elecciones en pandemia

Las autoridades electorales informaron que se establecieron protocolos para ayudar a proteger la salud y seguridad de los votantes y trabajadores de casilla, lo que incluye que las personas no vacunadas deben llevar cubrebocas, aunque también se dispondrá de alternativas al aire libre para los votantes que no puedan llevar uno.

Además, se recomienda a todos los votantes, observadores y funcionarios estatales que lleven cubrebocas sin importar estatus de vacunación.

También se tendrán mascarillas y guantes disponibles para todos los votantes, y barreras de plexiglás en uso en la oficina del Registro Electoral, y en todas las ubicaciones para votar.

Las autoridades electorales señalaron que algunas casillas como las escuelas, pueden exigir el uso de cubrebocas dentro de las instalaciones, por lo que se recomienda verificar que ubicaciones lo requieren antes de salir a votar.

Para más información sobre cómo votar en estas elecciones especiales, se puede visitar el sitio web de www.sdvote.com o llamar al (858) 565-5800.

En esta nota
  • Elecciones en California
  • Gavin Newsom

Comentarios