Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / California / California

Se acercan elecciones de destitución del gobernador de California

Toda la información sobre las próximas elecciones. 

San Diego, California.- En tan solo unos días se realizarán elecciones especiales en todo California, donde los votantes decidirán si se destituye al actual gobernador del estado, Gavin Newsom, y si es así, se elegirá a su reemplazo bajo la misma boleta.

Las elecciones especiales serán el 14 de septiembre, pero los votantes en el condado de San Diego podrán votar en casillas desde el 11 de septiembre hasta el 14 de septiembre, de acuerdo a las autoridades del Registro Electoral del Condado.

Además, estas elecciones de destitución serán diferentes a otras, ya que los votantes no tendrán una casilla asignada, y podrán ir a cualquiera de las 221 casillas que serán instaladas a lo largo del condado, así cómo a las instalaciones del Registro Electoral.

Las autoridades del Registro Electoral informaron que todos los votantes que decidan acudir en persona a emitir su voto, votarán en dispositivos electrónicos, donde se imprimirá su boleta con sus elecciones, y se podrá revisar antes de ponerlas en la caja de boletas.

Los californianos tendrán la oportunidad de salir a votar

Los dispositivos electrónicos imprimirán las boletas con los votos emitidos por los votantes, pero éstos no serán contados ni almacenados a través de ese sistema, aseguraron las autoridades electorales.

Los californianos tendrán la oportunidad de salir a votar en estas elecciones especiales a favor o en contra de la destitución del gobernador actual de California, luego de que se consiguieron las firmas necesarias para realizar este elección especial en California.

De acuerdo a las autoridades del Registro de Votantes del Condado de San Diego, cada boleta contará sólo con dos preguntas: la primera es si quieres destituir al gobernador, y la segunda es si quieres destituir al gobernador, ¿Quién quieres que lo reemplace?.

California es uno de los 19 estados que permiten este tipo de elecciones, y por primera vez en casi 20 años, California le preguntará a sus votantes si quieren destituir al gobernador actual.

El Imparcial: imagen de artículo

Entre los candidatos para reemplazar a Newsom, se encuentra el ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer por parte del partido republicano.

Las personas que necesiten más información sobre las elecciones especiales pueden visitar el sitio web de www.sdvote.com.

En esta nota