Hombre sentenciado a 400 años de cárcel es declarado inocente tras 34 años en prisión
Sidney Holmes fue sentenciado a 400 años de cárcel en Florida por un robo a mano armada.

Sidney Holmes fue sentenciado a 400 años de cárcel en Florida por un robo a mano armada. | Especial
FLORIDA.- Sidney Holmes, de 47 años, fue condenado en abril de 1989 a 400 años de prisión en la Cárcel Principal del Condado de Broward, en Florida, sin embargo, el lunes pasado, tras 34 años tras las rejas, fue declarado inocente.
Holmes fue vinculado a un robo a mano armada luego de que fuera visto manejando un vehículo similar al que se usó en un robo de auto a punta de pistola semanas antes de su detención.
Sin embargo, después de comunicarse con la Unidad de Revisión de Condenas de la Oficina del Fiscal del Estado en 2020 para declararse “faticamente inocente”, los fiscales ahora creen que no fue responsable de dicho crimen.
No puedo tener odio. Solo tengo que seguir adelante”, dijo Holmes tras su declaración.
Te puede interesar: VIDEO: ¡Aterrador! Joven denuncia a su vecina por acosar, amenazar y agredir a su familia durante años
Holmes fue declarado culpable
Pese a que seis personas estaban dispuesta a testificar que Holmes estuvo en la casa de sus padres el día del robo, y que la víctima en un principio y su acompañante no pudieron identificarlo como el ladrón, Holmes recibió una sentencia de 400 años de cárcel.
No obstante, la fiscalía solicitó 825 años de prisión por las condenas anteriores por robo a mano armada en 1984.
"La razón de mi recomendación y un número extremadamente alto de años es para asegurar que no será liberado de prisión mientras respira", dijo en ese entonces el fiscal Peter Magrino.
Además, no se pidió cadena perpetua debido a que hubiera podido solicitar la libertad condicional luego de 25 años.

Te puede interesar: Colombia: Explosión en mina de carbón deja al menos once muertos
Víctimas creían en la inocencia de Holmes
Hoy en día, la Oficina del Fiscal del Estado de Broward concluyó que "no hay evidencia que vincule a Holmes con el robo".
Por su parte, la Unidad de Revisión de Convicciones descubrió que la identificación de los testigos probablemente era una 'identificación errónea', debido en parte a las prácticas poco confiables de alineación en ese momento. Ambas víctimas también declararon el año pasado que creían que Holmes debería ser liberado.
De acuerdo con Daily Mail, si bien se supone que los exonerados deberán recibir 50 mil dólares por año de encarcelamiento injusto, solo diez de un total de 84 en todo el estado han sido compensados, detalla el Proyecto Inocencia de Florida.
Comentarios