Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Industria automotriz

Felicity Ace: Barco mercante con coches de lujo se hunde en el Atlántico; deja residuos oleosos

Tras el hundimiento, quedaron en la zona restos flotantes y una pequeña mancha de residuos oleosos.

PORTUGAL.- Tras incendiarse cerca de las islas Azores, la Marina de Portugal informó que el barco mercante “Felicity Ace”, cargado de vehículos de lujo, se hundió mientras era remolcado fuera de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país, dejando una pequeña mancha de residuos oleosos.

A través de un comunicado, la marina lusa detalló que el carguero, de bandera panameña, se hundió durante la mañana del pasado martes tras perder estabilidad a unos 46 kilómetros fuera del límite de la ZEE de Portugal, en un área con una profundidad que ronda los 3.000 metros.

Además, detallaron que tras el hundimiento, quedaron en la zona restos flotantes y una "pequeña mancha de residuos oleosos", que se está dispersando debido a los chorros de agua lanzados por los remolcadores.

El Imparcial: imagen de artículo

Monitorean la zona

La Dirección de Combate a la Polución de la Autoridad Marítima Nacional lusa y la Agencia Europea de Seguridad Marítima están monitorizando la mancha registrada tras el hundimiento.

Por su parte, la Fuerza Aérea portuguesa va a enviar una aeronave C-295 a la zona y la Marina sigue "acompañando" la situación, a través del Instituto Hidrográfico, que actualiza los cálculos de la deriva de la mancha actual.

De forma preventiva, uno de los remolcadores se dirige hacia Ponta Delgada (Azores) para embarcar "un refuerzo de material de combate a la polución", informó la Marina.

Incendio del mercante

El "Felicity Ace" sufrió un incendio el pasado 16 de febrero, cuando navegaba a 170 kilómetros al suroeste de la isla de Faial (Azores), y sus 22 tripulantes fueron rescatados ilesos y trasladados al aeropuerto de Horta por un avión del ejército portugués cuando comenzó el incendio en la bodega de carga. Tras controlar las llamas, el día 24 se inició el remolque.

El Imparcial: imagen de artículo

El barco fue construido en 2005, había partido de la ciudad alemana de Emden con destino a Davisille (Estados Unidos), se dedica al transporte de vehículos y tiene capacidad para transportar una carga de 17.000 toneladas.

Según informaciones divulgadas por medios, transportaba 4.000 vehículos de alta gama del grupo Volkswagen, como Porsche o Lamborghini.

En esta nota