Tendencias
Cintilla de tendencias

Cecilia Monzón

Paulina Rubio

Sergio 'Checo' Pérez

Guerra en Ucrania

Diseña Pfizer vacuna especial contra la variante Ómicron de Covid-19

El biológico estaría listo en marzo

Avatar del

Por AGENCIA REFORMA

• Ilustrativa. Una enfermera prepara una dosis de refuerzo contra el Covid-19 durante la vacunación para personas mayores de 60 años en la capital del País.(AP)

• Ilustrativa. Una enfermera prepara una dosis de refuerzo contra el Covid-19 durante la vacunación para personas mayores de 60 años en la capital del País. | AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Una nueva vacuna contra Covid-19 de Pfizer diseñada especialmente para la variante Ómicron estará lista para marzo de este año, informó este lunes Albert Bourla, el director ejecutivo de la farmacéutica.

La compañía estadounidense ya ha fabricado algunas dosis de esta nueva formula que también funcionaría contra otras variantes del virus. No obstante, autoridades de salud, incluyendo al asesor médico en jefe del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, han dicho que no es necesaria una nueva vacuna.

Esta vacuna estará lista en marzo”, dijo Bourla al programa “Squawk Box” de CNBC. “Ya empezamos a fabricar algunas cantidades”.

Te puede interesar: Ómicron puede ser menos grave, pero no "leve": OMS

El director de la farmacéutica reconoció que Pfizer aún no sabe si será necesaria una vacuna contra Ómicron, una variante más contagiosa del virus, pero dijo que querían tener algunas dosis listas de esta versión por si algunos países las ordenan.

“La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, particularmente contra las infecciones porque la protección contra las hospitalizaciones y la enfermedad grave es razonable ahora mismo, con las vacunas actuales, siempre y cuando tenga, digamos, la tercera dosis”, dijo Bourla.

Estudios recientes han dejado ver que, aunque las personas completamente vacunadas se están infectando con la variante Ómicron, las vacunas aún tienen una alta efectividad para prevenir una enfermedad grave o la muerte

En esta nota

Comentarios