Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ómicron

Ómicron desplaza a Delta y se vuelve la variante dominante en la CDMX

La variante de Covid ómicron ha desplazado a la delta y se ha vuelto en los últimos contagios la cepa dominante en la Ciudad de México. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Ómicron desplazó a Delta, colocándose en la variante de Covid-19 dominante que ha generado un incremento de contagios en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, secretaria de Salud, dijo que ómicron ha crecido en la capital, involucrándose en los contagios progresivamente.

Es una variante en donde el virus se queda en vías respiratorias superiores lo que da un cuadro similar a un catarro, expuso.

Variante ómicron no es gripa simple

Pero pidió que las personas no crean que se trata de una gripa simple, pues el resto de enfermedades respiratorias no se han manifestando durante esta temporada invernal.

Y que la variante no es grave, por lo que no se debe entrar en pánico.

Dos de los síntomas de gravedad que deben tenerse en cuenta, reportó El Universal, son la oxigenación menor de 90 y una fiebre persistente de 38 y 39 grados.

No es necesaria prueba Covid

La secretaria de Salud agregó que las personas que tengan síntomas de gripa y tos, se aíslen, por lo que no es necesario salir a realizarse una prueba de Covid-19, ya que se busca eliminar las cadenas de contacto.

Si tienen síntomas similares a una gripa, añadió, que las personas se den por contagiadas, pues la variante ómicron no es tan fuerte como las anteriores.

En esta nota