Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Ómicron: Aerolíneas deben informar cancelación de vuelos al menos 24 horas antes, dice Profeco

La Profeco pidió a las aerolíneas que informen con antelación con la menos 24 horas la cancelación o modificación de horario de algún vuelo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Profeco pidió a las aerolíneas informar al menos 24 horas antes la cancelación o modificación de horarios en vuelos.(Pixabay)

Profeco pidió a las aerolíneas informar al menos 24 horas antes la cancelación o modificación de horarios en vuelos. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La Profeco pidió a las aerolíneas informar con al menos 24 horas de anticipación la modificación de horarios o cancelación de vuelos.

En la Ley de Aviación Civil se establece que las líneas aéreas están obligadas a informar de manera expedita y rápida al pasajero de cualquier cambio en el itinerario de vuelo.

Por lo que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a las aerolíneas notificar con al menos 24 horas de anticipación de modificarse el horario o cancelarse los vuelos.

Cancelaciones de vuelos en México

Ante las diversas cancelaciones de vuelos por parte de aerolíneas que registraron problemas por contagios de Covid en las tripulaciones, la Profeco solicitó informar con anticipación a los pasajeros e implementar políticas de flexibilidad ante los vuelos cancelados.

La “Profeco solicita a las aerolíneas que informen con la mayor antelación posible, cualquier situación que afecte los vuelos programados”.

Lo deberán hacer a través de llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto o cualquier otro medio electrónico, con al menos veinticuatro horas de anticipación a la salida programada”, reportó El Universal.

Además Profeco pidió a las aerolíneas “ofrecer a los consumidores alternativas para reprogramar sus vuelos o bien, obtener el reembolso del pasaje”, según marca la ley y los compromisos de cada empresa.

Números telefónicos y contacto a Profeco en caso de quejas

Para mayores informes la Procuraduría invitó a los consumidores visitar los módulos de la Profeco en las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que operan de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 horas y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 20 horas.

En la  terminal 1 se encuentra en el local “A53” entre puerta 2 y 3. En la terminal 2 en el primer piso, frente a la sala “K”.

O llamar a la línea 55 5568 8722 para la Ciudad de México y área metropolitana, y el número 800 468 8722, sin costo para el interior de la República Mexicana de las 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos, así como en el sitio electrónico.

En esta nota

Comentarios