Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Iglesia católica

Ómicron: Iglesia Católica pide mantener templos abiertos

La Arquidiócesis de México pidió respetar los aforos en las Iglesias de acuerdo a los protocolos que les establezcan las autoridades, pero mantener los templos abiertos.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis de México exhortó a los párrocos de las Iglesias católicas de la capital del país a mantenerlas abiertas y a continuar con los horarios de celebraciones, reforzando las medidas sanitarias con las que se cuenta para evitar contagios de Covid-19.

"Durante estos casi dos años hemos constatado la responsabilidad de los sacerdotes y la comprometida colaboración de muchísimos laicos para cuidar el bienestar de la porción del Pueblo de Dios que se nos ha confiado. Hay la confianza de que seguirán cumpliendo con los protocolos sanitarios ya conocidos", expresó la Arquidiócesis en un comunicado.

Pidió a los curas respetar el aforo en las iglesias, seguir las indicaciones del Gobierno de la Ciudad de México y que las reuniones de grupos pastorales y sesiones de catecismo sean de preferencia virtuales o en espacios abiertos y cuidando los protocolos sanitarios.

La oración es nuestra mayor fuerza para mantenernos firmes en la esperanza, por ello, invitamos a todos los fieles a seguir asistiendo a orar a sus templos y parroquias, cuidando siempre la sana distancia y observando las medidas sanitarias", indicó.

Posponen visita pastoral

Destacó que la visita pastoral, cuya reanudación se tenía prevista para este mes de enero, se pospondrá hasta marzo.

"De esta manera se iniciará con la III Zona Pastoral, en apego a las fechas ya programadas. De acuerdo a lo establecido cuando emitimos el último calendario de visitas, la VI Zona Pastoral, con la que iniciaríamos este enero, se pasa al final del calendario y, por lo tanto, se estará llevando a cabo hasta mayo de 2023", agregó.

Subrayó que la peregrinación anual de la Arquidiócesis Primada de México a la Basílica de Guadalupe se realizará el próximo sábado 15 de enero con el aforo ya establecido.

Cada zona ha recibido los boletos de las personas que podrán entrar a la Basílica, por tal motivo, al resto de los fieles se les invita a participar de la misa a través de las plataformas digitales de la propia Arquidiócesis y Desde la fe", dijo.

Y agregó: "Sigamos cuidando con responsabilidad la salud de todos; demostremos que podemos trabajar unidos como Iglesia y como sociedad, que podemos velar por nuestro bienestar y el del prójimo. Son tiempos que ofrecen la oportunidad de crecer en solidaridad y responsabilidad comunitaria; atendamos el llamado del Papa Francisco, quien nos ha pedido aprovechar esta experiencia para crecer como cristianos y hermanos y no ser los mismos que al inicio de esta pandemia".

En esta nota