Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Caravana migrante

Migrantes oran en la Basílica de la Virgen de Guadalupe, los rocían para descontaminarlos

Los migrantes arribaron a la Basílica de la Ciudad de México, donde rezaban un padre nuestro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el enfrentamiento en la autopista México-Puebla, la caravana migrante llegó a la Basílica de Guadalupe a bordo de seis autobuses que se estacionaron sobre la calzada de Misterios.

Al bajar del transporte, autoridades de la Ciudad de México pidieron a los migrantes formarse para entrar a la Basílica de Guadalupe, una vez que se hizo una larga fila, la caravana ingresó al Templo Mariano y pudieron pasar frente a la imagen de la Guadalupana, ahí, un sacerdote los invitó a levantar las manos y rezar un padre nuestro.

"Elevemos las manos y hagamos la oración que el padre nos vino a enseñar, que la santísima virgen María de Guadalupe cuide y acompañe nuestro camino".

Migrantes acampan en Monumento a la Revolución

En una breve entrevista, Irineo Mujica señaló que pasaran la noche en el Monumento a la Revolución, "preferimos quedarnos al aire libre, al menos para correr", dijo, y recordó el enfrentamiento con la policía capitalina horas antes, "nos trataron como animales, con el presidente no hablamos, ya vimos como nos trató".

Sin embargo, minutos después, la caravana decidió caminar con rumbo a la casa del peregrino para pasar la noche, sin definir el rumbo que emprenderán mañana.

En esta nota