Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe ha recibido cerca de dos millones de visitantes en lo que va de diciembre

La Basílica de Guadalupe ha sido visitada por cerca de dos millones de personas desde el 1 de diciembre hasta este domingo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que desde el 1 de diciembre y hasta este domingo a las 9:00 horas, se han recibido a un total de un millón 929 mil 115 personas en la Basílica de Guadalupe.

Ante esto y con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe, las autoridades de la CDMX continúan sanitizando a los peregrinos que buscan ingresar a la Basílica con motivo de las festividades del 12 de diciembre.

La peregrinación por el 12 de diciembre en números

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob), gracias al operativo “Bienvenido Peregrino”, hasta hoy, diez personas que fueron reportadas como extraviadas han sido localizadas, además se han brindado mil 793 atenciones médicas en carpas que fueron instaladas para atender estos servicios por parte del personal de la Sedesa, del ERUM, de la SSC, del cuerpo de Bomberos de la CDMX y de Sgirpc.

Lo anterior sin contar los traslados de urgencia que también han sido realizados.

Medidas antiCovid para peregrinos siguen vigentes

De igual forma, en puntos estratégicos se instalaron módulos de atención para distribuir gel antibacterial y cubrebocas a los feligreses que se dieron cita en la Basílica para visitar a la Virgen de Guadalupe y continuar con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Por su parte, personal de limpieza de la Secretaría de Obras y Servicios ya ha retirado 421 toneladas de basura y desechos sólidos.

A su vez, las autoridades capitalinas hacen un llamado a los fieles que visitarán la Basílica este 12 de diciembre para que respeten las medidas contra el Covid-19 y los tiempos de duración en el recinto.

Con información de Milenio.

En esta nota