Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Mariana Rodríguez

AMLO recuperado

INE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Detectan en Argentina primer caso de la variante Ómicron

El hombre, quien reside en la provincia de San Luis, llegó a Argentina el 30 de noviembre, posteriormente, el 2 de diciembre, le informaron de varias personas con las que tuvo contacto en el país africano, que dieron un resultado positivo al virus.

Avatar del

Por Redacción/GH

El hombre, quien reside en la provincia de San Luis, llegó a Argentina el 30 de noviembre, posteriormente, el 2 de diciembre, le informaron de varias personas con las que tuvo contacto en el país africano, que dieron un resultado positivo al virus.(Pixabay)

El hombre, quien reside en la provincia de San Luis, llegó a Argentina el 30 de noviembre, posteriormente, el 2 de diciembre, le informaron de varias personas con las que tuvo contacto en el país africano, que dieron un resultado positivo al virus. | Pixabay

ARGENTINA.- Un hombre de 38 se convirtió en el primer caso de la variante Ómicron en Argentina tras acudir a un evento laboral en Sudáfrica, de acuerdo al ministerio de salud de dicho país. 

Autoridades sanitarias han confirmado que la persona arrojó un resultado negativo en las pruebas realizadas antes de su viaje y también en las efectuadas tras su arribo al país argentino. 

El hombre, quien reside en la provincia de San Luis, llegó a Argentina el 30 de noviembre, posteriormente, el 2 de diciembre, le informaron de varias personas con las que tuvo contacto en el país africano, que dieron un resultado positivo al virus.

Desde el arribo a su localidad de origen, se encuentra cumpliendo aislamiento junto a cuatro contactos estrechos, que se encuentran también cumpliéndolo en otro domicilio.

Ninguno de sus familiares presentan síntomas y quienes fueron estudiados por PCR resultando hasta el momento negativos para SARS CoV-2. A todos se les realizarán pruebas nuevamente al finalizar el aislamiento.

Te puede interesar: "Si nos matamos, nos matamos"; joven argentino se grabó mientras conducía borracho a exceso de velocidad.

Autoridades validaron que las pruebas indicaron que se trata de la nueva variante, siendo la única persona de la que se tiene constancia en Argentina hasta el momento.

Argentina acumula más de 5.3 millones de casos de Covid-19 desde el comienzo de la emergencia sanitaria y han aplicado 69 mil vacunas entre todos sus habitantes para combatir el virus que ha generado la pandemia mundial. 

Recomendaciones del Ministerio de Salud de Argentina:

  • Iniciar o completar los esquemas de vacunación de acuerdo a las recomendaciones vigentes
  •  Usar cubre bocas en lugares cerrados y al aire libre cuando se está cerca de otras personas no convivientes. 
  • Mantener el distanciamiento. 
  • Mantener una ventilación cruzada y continua de los ambientes compartidos con personas no convivientes (reuniones sociales, trabajo, escuela, espacios recreativos y todo otro espacio cerrado compartido. 
  • Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. 
  • Consultar de manera temprana ante la presencia de uno o más síntomas compatibles con Covid-19. 
  • Respetar de forma estricta el aislamiento y cuarentena.
En esta nota

Comentarios