Tendencias
Cintilla de tendencias

Alerta Cofepris

Vicente Fernández

Tren Maya

Guerra en Ucrania

Ómicron causaría enfermedad muy leve: Científicos sudafricanos; "algunos pacientes ni sabían que tenían Covid"

Los expertos advierten que todavía se basan en un pequeño número de pacientes estudiados.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los expertos advierten que todavía se basan en un pequeño número de pacientes estudiados.(Reuters)

Los expertos advierten que todavía se basan en un pequeño número de pacientes estudiados. | Reuters

SUDÁFRICA.-Un estudio realizado por el Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica encontró casos en Tshwane, el 'epicentro del brote de ómicron', que muestran que un número menor de pacientes ha necesitado oxígeno en comparación con oleadas anteriores y el 76% de los pacientes no sabían que tenían Covid cuando ingresaron (para otros condiciones).

Los expertos advierten que todavía se basan en un pequeño número de pacientes estudiados.

Sugieren que tomará más tiempo para que se enfoque el verdadero perfil de la variante ómicron.

Te puede interesar: Vacunas actúan contra cuadro grave de variante ómicron: Científicos sudafricanos

Sin embargo, señalan que si bien las primeras discusiones sobre variantes anteriores de preocupación se habían centrado en tratar de averiguar si causaban una enfermedad más grave, con ómicron las preguntas se relacionan con si está asociado con infecciones más leves.

"Ni siquiera sabían que tenían Covid"

El informe incluyó un análisis de 42 pacientes de Covid en el hospital el 2 de diciembre que mostró que la mayoría fueron hospitalizados por otras razones médicas; sus infecciones solo se detectaron porque los hospitales están analizando a todos los pacientes que ingresaban para detectar Covid. Muchos no tenían síntomas respiratorios. Y la duración promedio de la estadía en el hospital fue de 2.8 días, mucho más corto que el promedio de 8.5 días registrado en la región durante los últimos 18 meses, según el informe.

Te puede interesar: ¿Podría la variante ómicron provocar una enfermedad más leve?

Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Políticas de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, dijo al medio STAT que estaba "realmente impresionado de que ómicron causara enfermedad menos grave".

"Simplemente no estamos viendo la cantidad de pacientes que se han visto en oleadas anteriores que están gravemente enfermos, incluso tan pronto en la oleada que ya está", reveló.

El estudio del Consejo de Investigación Médica de Sudáfrica indicó que de 38 adultos en salas Covid, 6 estaban vacunados, 24 no estaban vacunados y 8 se desconocía, mientras que de 9 pacientes con neumonía, 8 no estaban vacunados contra la Covid.

En esta nota

Comentarios