GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Corte Federal declara inconstitucional plan de alivio de deuda estudiantil de Biden

El plan de Biden fue blanco de multiples críticas por parte de bloques opositores.

Avatar del

Por Redacción/GH

Corte Federal declara inconstitucional plan de alivio de deuda estudiantil de Biden(Kevin Dietsch / Shutterstock)

Corte Federal declara inconstitucional plan de alivio de deuda estudiantil de Biden | Kevin Dietsch / Shutterstock

ESTADOS UNIDOS.- Mark Pittman, juez de distrito en Texas, dictaminó un fallo en el plan del presidente Joe Biden para cancelar las deudas de préstamos estudiantiles. El dictamen declaró que dicha iniciativa es inconstitucional y que debe ser anulada.

El plan de Biden para aliviar cientos de miles de millones de dólares en deuda a estudiantes ha sido objeto de varias críticas por parte de sus opositores e incluso a recibido diversas demandas por parte de fiscales generales estatales conservadores.

En la sentencia, el juez designado por el expresidente republicano Donald Trump, argumentó que la Ley HEROES, que proporciona préstamos a elementos del ejército estadounidense y en la que se basó el gobierno de Biden para pomulgar la ayuda estudiantil, no autorizó el programa de condonación de préstamos.

Te puede interesar: Ron DeSantis: El gobernador de Florida que puede robar la nominación republicana en las narices de su mentor Donald Trump.

El programa es, por tanto, un ejercicio inconstitucional del poder legislativo del Congreso y debe ser anulado, escribió Pittman.

La Oficina Presupuestaria del Congreso calculó que, en un primer momento, la condonación de la deuda restaría 430 mil millones de dólares a los 1.6 billones que conforman todas las deudas estudiantiles pendientes en Estados Unidos.

Sin embargo, la iniciativa solo aplica para aquellos individuos que ganen menos de 125 mil dólares al año o menos de 250 mil para matrimonios.
 

En esta nota

Comentarios