GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

CJNG

Globo chino

Tommy Mottola

WhatsApp

Joe Biden y Xi Jinping: Presidente de EU dice que no busca conflicto con China

El presidente de China, Xi Jinping, dijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que la cuestión de Taiwán es el “centro de los intereses fundamentales de China”.

Avatar del

Por Redacción/GH y Reuters

El presidente de China, Xi Jinping, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre de líderes del G20 celebrada en Bali, Indonesia, el 14 de noviembre de 2022. REUTERS/Kevin Lamarque

El presidente de China, Xi Jinping, junto al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la cumbre de líderes del G20 celebrada en Bali, Indonesia, el 14 de noviembre de 2022. REUTERS/Kevin Lamarque

BALI.-Este lunes se llevó a cabo el primer encuentro cara a cara entre Joe Biden y Xi Jinping horas antes de la reunión del G20 en Bali.

Durante la reunión el presidente de los Estados Unidos reveló que no buscaba un conflicto con China, pero indicó que el país asiático debe de “respetar el derecho internacional”.

Biden añadió que no debería de haber una nueva guerra fría entre las naciones.

     

Xi dice a Biden que Taiwán es la "primera línea roja" que no se debe cruzar

El presidente de China, Xi Jinping, dijo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante su primera reunión en persona desde 2017, que la cuestión de Taiwán es el "centro de los intereses fundamentales de China" y la "primera línea roja" en los lazos entre ambos países que no se debe cruzar.

En una reunión celebrada en la isla indonesia de Bali, la primera entre ambos líderes desde que Biden llegó a la presidencia, Xi instó al mandatario estadounidense a traducir en acciones concretas los compromisos que Estados Unidos ha asumido con Pekín respecto a Taiwán.

La cuestión de Taiwán está en el centro de los intereses fundamentales de China, la base política de las relaciones entre China y Estados Unidos, y la primera línea roja que no debe cruzarse en las relaciones entre China y Estados Unidos", dijo Xi en unas declaraciones publicadas por la agencia de noticias Xinhua.

Pekín considera que Taiwán es una parte inalienable de China. El Gobierno de la isla, elegido democráticamente, rechaza las reivindicaciones de soberanía de Pekín sobre su territorio, mientras que China ha acusado con frecuencia en los últimos años a Estados Unidos de fomentar la independencia de Taiwán.

En esta nota

Comentarios