Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Con tecnología avanzada de ADN, policías arrestan a pareja de Luisiana que asesinó a su bebé recién nacida en 1992 y luego tiraron su cuerpo a la basura

La bebé había sido puesta dentro de una bolsa de plástico envuelta en una toalla y pedazos de basura luego de que sus padres la mataran asfixiándola

LUISIANA.- Una pareja de Luisiana ha sido arrestada por el asesinato en 1992 de una niña recién nacida, quien fue asfixiada y arrojada al contenedor de basura de un restaurante de Mississippi.

Inga Johansen Carriere y Andrew K. Carriere II, ambos de 50 años, fueron acusados de asesinato en primer grado luego de que la policía, utilizando tecnología avanzada de ADN, identificara a la pareja como los padres de la bebé.

El despiadado asesinato conmocionó a la ciudad de Picayune, Mississippi, donde un granjero descubrió el diminuto cuerpo mientras recogía basura para alimentar a sus animales.

La bebé muerta había sido puesta dentro de una bolsa de basura envuelta en una toalla y pedazos de basura, informa Fox News Digital.

La oficina del médico forense del estado de Mississippi concluyó que la bebé era prematura de unas tres semanas y estuvo viva sólo unos minutos antes de ser asfixiada.

Pruebas genéticas forenses

Aunque la policía de Picayune recolectó algunas pruebas de la escena del crimen, el caso se enfrió hasta que los investigadores lo reabrieron en 2021, cuando un agente de la Oficina de Investigación de Mississippi se ofreció a ayudar, con la ayuda de una subvención que cubriría las pruebas genéticas forenses de la evidencia.

Las pruebas encontraron abuelos coincidentes que vivían en Luisiana, lo que llevó a la policía estatal a recolectar el ADN de sus cuatro hijos. A través de las pruebas, los funcionarios pudieron vincular a la bebé con los Carrieres.

Se emitieron órdenes de arresto para la pareja, con Inga arrestada el 28 de febrero y Andrew bajo custodia el 9 de marzo en Galliano, Luisiana. Junto con el cargo de asesinato, la pareja también fue fichada por profanación de un cuerpo, informa Fox News.

La pareja está detenida sin derecho a fianza en el Centro Correccional de la Parroquia de Jefferson mientras esperan la extradición a Mississippi.

La Policía Estatal de Luisiana dijo en un comunicado que “el avance en el caso es un testimonio de los avances en la tecnología forense y la dedicación de las agencias de aplicación de la ley para hacer justicia a las víctimas y sus familias”.

En esta nota