Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Mujer de NY condenada por matar a su hijastro autista de 8 años obligándolo a dormir en un garaje sin mantas a temperaturas bajo cero durante meses

El pequeño de 8 años y su hermano pasaron meses durmiendo en el garaje a temperaturas bajo cero, sin acceso a calefacción, mantas e incluso sin poder usar al baño; fue declarado muerto por hipotermia horas después de que la madrastra lo mojara en el patio trasero con una manguera

NUEVA YORK.- El pasado viernes, una mujer de Nueva York fue declarada culpable de asesinar a su hijastro de 8 años, que era autista, a quien obligó a dormir en un garaje sin calefacción y sin cobijas mientras las temperaturas estaban bajo cero.

Un jurado del condado de Suffolk, Nueva York, encontró culpable a Angela Pollina, de 45 años, por su papel en la muerte de Thomas Valva, de 8 años, quien murió de hipotermia en 2020 después de que él y su hermano se vieron obligados a dormir en el garaje por meses, informa Fox News.

La crueldad que Thomas y su hermano tuvieron que soportar debido a la conducta insensible y egoísta de este acusado es abominable y, afortunadamente, el jurado claramente estuvo de acuerdo", dijo el fiscal de distrito, Tierney, en un comunicado de prensa. "Su trato hacia estos niños fue nada menos que pura maldad. Esta acusada ahora enfrentará las consecuencias de sus acciones y experimentará su propio encarcelamiento tal como obligó a estos niños a vivir encarcelados en un garaje helado. A diferencia de Thomas y su hermano, Pollina merece este castigo".

Tierney dijo que la evidencia presentada durante el juicio mostró que Pollina "ignoró conscientemente el bienestar" de sus dos hijastros, Thomas y Anthony, lo que finalmente condujo a la muerte de Thomas el 17 de enero de 2020.

Los niños durmieron en el garaje sin mantas durante meses

La fiscalía presentó al jurado mensajes de texto entre Pollina y el padre de los niños, Michael Valva, un oficial de policía de Nueva York con quien ella estaba comprometida. En los mensajes de texto, Polina insistió en que Thomas y Anthony durmieran en el garaje de su casa en Center Moriches y que no se les permitiera usar los baños del interior.

Los niños durmieron en el garaje sin mantas durante meses, decía el comunicado, y la noche antes de que Thomas muriera, él y su hermano habían estado en el garaje durante 16 horas después de regresar a casa de la escuela.

Esa noche, no había calefacción en el garaje, los niños no tenían acceso a baños, ni mantas, ni colchones y la temperatura exterior era de -7°C.

A la mañana siguiente, Thomas se ensució los pantalones mientras moría de frío, según el comunicado.

Lo dejó morir

La fiscalía mostró un video de vigilancia de la casa con Pollina haciendo sus cuentas en la cocina y sin hacer nada para ayudar a Thomas. En un momento, otro niño le preguntó a Pollina por qué Thomas no podía caminar.

Porque él está hipotérmico, hipotérmico significa que te estás congelando, lavándote con agua fría cuando hace mucho frío afuera, te pones hipotérmico", respondió Pollina.

El video también capturó a Pollina regando a Thomas con agua en el patio trasero, y dos horas después, Thomas fue declarado muerto debido a la hipotermia.

Thomas y Anthony vivieron en la casa con Pollina, Valva, otro hermano y las tres hijas de Pollina a partir de 2017.

Había señales de alerta

Los empleados del Distrito Escolar de East Moriches testificaron durante el juicio que los dos hermanos se veían delgados, comían comida del piso, tomaban comida de otros alumnos y sacaban comida a medio comer de los botes de basura.

Los niños también llegaron a la escuela tan sucios que los empleados podían oler orina y heces en ellos.

Pollina testificó durante el juicio que borró imágenes del sistema de vigilancia del hogar y que no se dio cuenta de que obligar a los dos niños a vivir en el garaje a temperaturas bajo cero estaba mal hasta que Thomas murió.

También reconoció que su "método de disciplina" era "malvado" y culpó a Valva por la muerte de Thomas.

Pollina fue declarada culpable de asesinato en segundo grado y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño. Está programada para comparecer ante el tribunal el 11 de abril para la sentencia y enfrenta de 25 años a cadena perpetua.

Valva también fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y cuatro cargos de poner en peligro el bienestar de un niño, y cumple una condena de 25 años a cadena perpetua.

En esta nota