Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

Argentina: Muere bebé de cuatro días tras contagiarse de Covid-19

Este caso sería la víctima más joven de Argentina, pues el último registro era de un pequeño de 35 días de nacido en la ciudad de Santa Fe.

Avatar del

Por Redacción/GH

Este caso sería la víctima más joven de Argentina, pues el último registro era de un pequeño de 35 días de nacido en la ciudad de Santa Fe.(Pixabay)

Este caso sería la víctima más joven de Argentina, pues el último registro era de un pequeño de 35 días de nacido en la ciudad de Santa Fe. | Pixabay

ARGENTINA.- La provincia de Misiones se convirtió en el escenario de otra tragedia relacionada con el Covid-19 luego de que un bebé de tan solo cuatro días se contagiara y falleciera, mientras su madre se mantiene internada.

Autoridades sanitarias de Argentina señalaron que el recién nacido presentó fallas cardiacas y renales, detallando que es el sexto fallecimiento pediátrico en la ciudad a causa del virus.

De acuerdo al medio Clarín, los encargados del hospital mencionaron que el bebé fue contagiado por su madre, quien no se había vacunado, sin precisar si no lo hizo por cuestiones médicas o por decisión personal.

Este caso sería la víctima más joven de Argentina, pues el último registro era de un pequeño de 35 días de nacido en la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar: Diego Verdaguer sí estaba vacunado contra Covid-19.

Alza en número de contagios

Durante las últimas semanas ha crecido el número de niños contagiados por lo que el Ministerio de Salud Pública instó a la población a completar los esquemas de vacunación para proteger a los pequeños, sobre todo a los menores de tres años, quienes aún no reciben el biológico. 

La provincia de Misiones esta una etapa crítica de la pandemia, promediando 1500 contagios diarios, con 221 pacientes internados en diferentes hospitales combatiendo la enfermedad.

Medios locales han señalado que durante esta semana, la región ya había reportado la muerte de un bebé de tan solo 44 días y otro de dos meses de edad, por lo que está siendo recurrente los fallecimientos en menores.

Situación Covid en Argentina


 

En esta nota

Comentarios