Hombre es arrestado por saltar muro de la residencia de Donald Trump
El detenido, Bijan Arceo, enfrenta cargos por allanamiento tras ingresar al club privado ‘Mar-a-Lago’.

ESTADOS UNIDOS.- — Un hombre fue arrestado el pasado miércoles por la tarde, luego de saltar un muro para ingresar al exclusivo club Mar-a-Lago en Palm Beach, propiedad del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Según fuentes locales, el presidente, quien asumió un segundo mandato el lunes pasado, no se encontraba en la residencia en ese momento.
Saltó una valla y fue detenido por el Servicio Secreto
De acuerdo con el Palm Beach Post, el detenido ha sido identificado como Bijan Arceo, de 32 años. El hombre, cuyo motivo aún se desconoce, saltó un muro cercano al servicio norte de Mar-a-Lago, ubicado en South Ocean Boulevard.
El área estaba claramente señalizada con letreros de “No Trespassing” (Prohibido el paso), según indicó la policía.
Alceo fue identificado inmediatamente después de saltar la valla, por lo que fue capturado por agentes del Servicio Secreto. La policía local respondió a la llamada, detuvo al sospechoso en el lugar.
Arceo enfrenta cargos por allanamiento y se encuentra detenido en la cárcel del condado de Palm Beach, con una fianza de 20 mil dólares.
También te podría interesar: La perturbadora carta que dejó el hombre que intentó asesinar a Donald Trump en Mar-a-Lago
El proceso judicial
Durante su comparecencia ante la jueza Ashley Zuckerman, Arceo se declaró no culpable de los cargos de allanamiento.
La jueza, además, le impuso una orden de restricción, prohibiéndole cualquier contacto con Mar-a-Lago, Donald Trump o cualquier área federal restringida.
La entrada a la propiedad estuvo cerrada durante un largo periodo desde el 4 de noviembre, coincidiendo con el regreso de Trump a Palm Beach, después de las elecciones. La zona fue reabierta el sábado, cuando el presidente partió hacia Washington.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Artistas cancelan conciertos en el Kennedy Center tras cambio de nombre a Trump-Kennedy Center y crece la polémica cultural en Washington

Donald Trump proclama éxito económico en su discurso anual mientras datos oficiales muestran alza en el desempleo y desaprobación ciudadana

Gobierno de Donald Trump criticó el apoyo de la 4T a Cuba y le solicitó a Sheinbaum reconsiderar su política exterior

América Latina llega a 2025 con más gobiernos conservadores y mayor presión de Estados Unidos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados